La Secretaría de Cultura firmó un acuerdo con la Universidad Tres de Febrero

thumb image
10 Agosto, 2019 a las 11:00 hs.

Buscan capacitar a los agentes del organismo de la Provincia, fomentando una política de conservación permanente del acervo cultural pampeano. El objetivo general es capacitar en conceptos fundamentales de la conservación preventiva.



El convenio propone capacitar al personal de la Secretaría de Cultura, para optimizar la salvaguarda de la colección a partir de la elaboración de un sistema de gestión museológica integrado, que comprenda la identificación, organización y optimización de las condiciones de conservación de los bienes que la integran, acciones que podrán ser desarrolladas en diferentes etapas de corto, mediano y largo plazo.

En este sentido, informaron que el objetivo general es capacitar en conceptos fundamentales de la conservación preventiva.

La idea es brindar las herramientas conceptuales al personal, para un correcto relevamiento y diagnóstico preliminar de las obras que se encuentran actualmente en exhibición o en guarda en diversos espacios dentro del Museo, además de transmitir principios fundamentales en pos de fomentar una política permanente de conservación del acervo.

De la firma del convenio participaron por la Secretaría de Cultura, la directora general de Coordinación Cultural, Dini Calderón y por la directora del Museo Provincial de Artes, Noemí Fiscella.

En representación de la UNTREF, su rector Aníbal Jozami junto a la directora del Centro de Investigación en Arte, Gabriela Siracusano.