Galería de fotos: Bomberos Voluntarios se capacitaron realizando un simulacro en el edificio Positano

thumb image
10 Agosto, 2019 a las 21:28 hs.

Este sábado por la tarde, personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad realizaron una importante capacitación de simulacro en el edificio Positano, ubicado en calle 22 entre 11 y 13. Aquí la galería de imágenes. 



El bombero Comandante en Reserva, Daniel González indicó que “es parte de una capacitación programada dentro del Cuartel y sirvió para la experiencia y para conocer el edificio. Durante la capacitación, puntualmente lo que se vio es incendios estructurales y en este caso particular el ejemplo fueron los incendios estructurales en altura. En este caso trabajamos en edificio. Hoy pudimos concretarlo”. 

Por ese lado, González sostuvo que “hoy por hoy los edificios que están en la ciudad y que relativamente se están construyendo ya están pensando en eso. Por ejemplo, este edificio, además de tener puertas herméticas tiene un sistema de ventilación a presión positiva donde también evita que la escalera se llene de humo”. 

Finalmente, el Comandante en Reserva agregó que además está presente “la dificultad de que en los edificios generalmente viven personas mayores, entonces esa es una de las cuestiones básicas que hay que tener presentes, pero en este caso en particular, practicamos no la evacuación propiamente, sino más que nada el tema de cómo trabajar en un incendio” concluyó. 

Es importante recordar que la calle no sufrió ningún corte, ni tampoco se impidió el paso peatonal.