Se lanza el cuarto operador de telefonía móvil. Podría operar en General Pico y Santa Rosa

thumb image
9 Agosto, 2019 a las 14:22 hs.

El Enacom le otorgó a Catel numeració para el área metropolitana y localidades en buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe. Antes de fin de año presentarán su marca.



En diciembre de 2017, el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), la había otorgado a la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel), la licencia de operador virtual móvil.

Ese fue el primer paso de un recorrido que finalizó a principios de esta semana con la asignación de numeración telefónica móvil para las provincias antes mencionadas.

“Unos días antes nos habían asignado el routing number, imprescindible para gestionar la portabilidad numérica. Eso nos convirtió en el primer operador por fuera de las tres grandes compañías de telecomunicaciones”, señaló Fernando Alvarado, presidente de Catel.

Catel no tendrá que hacer despliegue de infraestructura para comenzar a operar. En cambio, prestará servicios sobre la red de Movistar, empresa con la que había alcanzado un acuerdo en noviembre de 2017.

Inicialmente, las zonas que en las que Catel está habilitada para operar y prestar servicios son el área metropolitana de Buenos Aires, Pilar, Pinamar, Punta Alta, José C. Paz y Monte, Rosario y Villa Gobernador Galvez en santa Fe; Huinca Renancó, Morteros y Vicuña Mackenna en Córdoba y Santa Rosa y General Pico en la provincia de La Pampa.

El presidente de Catel puntualizó que “la idea es empezar a prestar servicios en el último trimestre del año. Saldremos al mercado con una marca distinta de Catel, que daremos a conocer más adelante. Esto supone una inversión inicial de u$s 2 millones”.

Cada una de las cooperativas tendrá autonomía para definir su estrategia y para ofrecer el producto que mejor se adapte a las necesidades del mercado específico. Esa oferta diferenciada por regiones será uno de los principales elementos de su campaña de marketing.

Alvarado señaló finalmente que “yo imagino que la mayoría irá por una oferta de cuádruple play. Son todas cooperativas que ofrecen servicios fijos, que ahora podrán complementar su oferta”.

 

Fuente: El Cronista