La Unidad Móvil de Documentación del Ministerio de Gobierno y Justicia estuvo en Barrio Ranqueles

thumb image
8 Agosto, 2019 a las 11:13 hs.

La jornada comenzó ayer a las 09:00 horas y se extendió hasta la tarde, con la asistencia de cientos de vecinos quienes realizaron trámites como renovación de DNI, actualizaciones de niños y jóvenes, extravíos, robos, cambios de domicilios y pasaportes.



El Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de la Provincia de La Pampa y la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social,  llevó a cabo durante la jornada de este miércoles una nueva Campaña de Documentación.

En esta ocasión la Unidad Móvil de Documentación del Ministerio de Gobierno y Justicia estuvo presente en las instalaciones de la Escuela N° 241, en calles 36 y 31, destinando la campaña a todos los vecinos en general pero particularmente a los moradores del barrio Indios Ranqueles.

El intendente de la ciudad, Juan José Rainone, visitó el puesto de atención acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López. 

Además estuvo presente Florencia Rabario, subdirectora general de la Dirección General de Registro Civil de la provincia de La Pampa quien sostuvo que “llegamos con la Unidad Móvil a este barrio en particular, estamos contentos porque desempeñamos un trabajo importante acompañados por las autoridades del colegio y de la Municipalidad de General Pico, particularmente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social que han hecho una convocatoria muy destacada”, explicó. 

“Aquí se pueden realizar todos los trámites que sean identificatorios, tanto de niños que cumplimenten su actualización, como adolescentes, cambios de domicilios, extravíos, rectificaciones, todo se puede realizar tal cual a un registro civil”, detalló la encargada del área.

Asimismo, indicó que “entre los trámites más destacados tenemos el cambio de domicilio, porque es exigido en cualquier organismo para cualquier trámite. Y cuando venimos a los colegios tenemos muchas actualizaciones de menores”, puntualizó.