A un año de la votación en el Senado, las mujeres realizan un nuevo “pañuelazo” por el aborto en General Pico

thumb image
8 Agosto, 2019 a las 21:06 hs.

La Asamblea de Mujeres de la ciudad convocó a movilizarse pidiendo por el aborto seguro, legal y gratuito. Por su parte, lamentaron la pérdida de mujeres por abortos clandestinos y afirmaron que continuarán en la lucha, esperando que el proyecto se pueda volver a presentar.



Ya pasó un año del “8A” en el Senado, en el cual miles de mujeres de todo el país se manifestaron a favor del proyecto de Ley de Interrupción Legal del Embarazo distintas agrupaciones políticas, sociales y culturales se manifestaron en la Plaza San Martín con distintas actividades.

En este sentido, las mujeres, en su mayoría jóvenes, se congregaron a un año de esta fecha para seguir reclamando por la implementación del proyecto, se manifestaron obviamente a favor del aborto legal, seguro y gratuito y pidieron por la igualdad de género.

De ese modo, a un año de la histórica votación mediante la cual el Senado de la Nación rechazó ese proyecto, lamentaron la pérdida de mujeres por abortos clandestinos y afirmaron que continuarán en la lucha, esperando que el proyecto se pueda volver a presentar.

Finalmente, convocaron a la juventud a seguir saliendo a la calle, visibilizar la temática y seguir militando por el aborto seguro, legal y gratuito.  

Votación

Es preciso recordar que el 8 de agosto de 2018, hace exactamente un año, un grupo de 38 senadores votaba en contra del Proyecto de Interrupción Legal del Embarazo.

A partir de ese momento, el reclamo de miles de mujeres por “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir” continuó intensificándose a la espera de poder presentar nuevamente el proyecto.