Este sábado, Lalcec realiza la 2da Jornada de Automaquillaje para pacientes oncológicos

thumb image
7 Agosto, 2019 a las 14:20 hs.

La actividad estará a cargo de Carla Lorenzo y los cupos son limitados. La inscripción está abierta hasta hoy miércoles 7 de agosto.

 



En conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de Lalcec, Carla Lorenzo puntualizó que “esto surgió el año pasado donde se pudo realizar la primera Jornada de Automaquillaje para pacientes oncológicos con una muy buena convocatoria. Es un gran desafío por el bienestar integral de la persona. A mí como maquilladora me interesa mucho lo que es el maquillaje terapéutico y así como nosotros podemos sentirnos bien desde adentro hacia afuera, creo que hay momentos de la vida en que necesitamos ayudar en lo emocional de afuera hacia adentro”, señaló. 

Acotó que su tarea ”es ser una guía este sábado para pasar un buen momento para enriquecer toda esa parte que por ahí en un transcurso de enfermedad lo tenemos más dormido que es el amor propio, poder mirarnos al espejo, que es de donde parte todo, desde la aceptación, desde vernos las virtudes y justamente de no encarar ahí en lo que no hay. Es un gran desafío, un proyecto muy lindo a nivel nacional que se está haciendo grandes profesionales que van a hospitales, van a centros de rehabilitación y ojalá yo pudiera hacer en algún momento algo así. Me llena mucho mas de humanidad en un trabajo que puede ser superficial”, indicó la profesional. 

En la oportunidad, estuvo presente una de las mujeres que participó en las jornadas del año pasado.  

Se trata de María Elisa Bongiovani quien señaló que la experiencia le “ayudó muchísimo” e invitó a todas las personas “que estén pasando por esta enfermedad, que vengan, que van a encontrar a una hermosa persona, que a mí me ayudó muchísimo en el momento difícil que estaba pasando. Me amigué con el espejo y me amigué con la vida y dije: De ahora en adelante..vamos”. 

El curso es tanto para mujeres como para hombres. La jornada, que es totalmente gratuita, se llevará a cabo el día sábado 10 de agosto a partir de las 14:30 horas en la propia sede de Lalcec en General Pico, ubicada en calle 17 n° 434.

La iniciativa tiene como objetivo, brindar una valiosa ayuda a pacientes oncológicos en todo lo que tiene que ver con maquillaje, asesoría de imagen, colocación de pañuelos y turbantes.

Los cupos son limitados y las inscripciones estarán abiertas hasta el día 7 de agosto. Los interesados pueden realizar consultas en la propia sede de Lalcec, o bien a los teléfonos 02302-321026 / 421026.