Trabajadores rurales se capacitaron en Manejo de Rodeo de Cría

thumb image
6 Agosto, 2019 a las 15:49 hs.

La jornada estuvo a cargo del médico veterinario Luis Radhes, de la Estación Experimental Agropecuaria Anguil del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), quien informó sobre celo, servicio y gestación del parto, períodos del parto y atención del ternero recién nacido, entre otros contenidos. 



El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) capacitó a 25 trabajadores rurales y productores en la Sociedad Rural de General Acha, Provincia de La Pampa, en Buenas Prácticas en Manejo de Rodeo de Cría.

“Continuamos con las capacitaciones técnicas, dado que los trabajadores y productores rurales deben adaptarse a las exigencias de los nuevos procedimientos y tecnologías en el desempeño de sus tareas. Por ende, se procura primeramente determinar qué tipo de capacitación necesitan y luego se explica los derechos y obligaciones de los trabajadores rurales y empleadores de acuerdo a la ley, de modo que el trabajo rural sea dentro del marco legal”, afirmó Nora Traverso, Delegada del RENATRE en La Pampa.

La jornada estuvo a cargo del médico veterinario Luis Radhes, de la Estación Experimental Agropecuaria Anguil del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), quien informó sobre celo, servicio y gestación del parto, períodos del parto y atención del ternero recién nacido, entre otros contenidos. Asistieron a la capacitación unos 25 trabajadores rurales, entre los que se encontraban beneficiarios de la prestación por desempleo. 

A su vez, la Delegada Nora Traverso informó sobre el marco legal de la actividad, los beneficios y el uso de la Libreta de Trabajo Rural, la prestación por Desempleo y las Fiscalizaciones.

Por otro lado, el Ingeniero Agrónomo  Luciano Barbera, Técnico de Terreno de Agricultura Familiar, explicó cuál es la función del ReNAF (Registro Nacional de Agricultura Familiar), quiénes son considerados agricultores familiares, y los beneficio de estar registrado.

El RENATRE lleva adelante su objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector rural, realizando capacitaciones en las distintas provincias del país para mejorar la producción de las economías regionales e informando sobre la registración laboral y el marco la Ley.