Una mujer piquense es la nueva secretaria general de la Juventud Sindical Pampeana

thumb image
2 Agosto, 2019 a las 23:30 hs.

Hoy se convocaron, en General Pico, los máximos referentes de la Juventud Sindical Nacional de CGT para normalizar las regionales de nuestra ciudad y de Santa Rosa en la rama juvenil. Estas han sido las primeras en normalizarse en todo el país.



 

La delegación que llegó fue encabezada por Sebastián Maturano, secretario general de la Fraternidad, Luciano Sassia, secretario general de Unión Ferroviaria, Rodrigo López, de Sanidad, y Sixto Diego, de Judiciales.

A las 11:00 fueron recibidos por el senador nacional y secretario general del CEC Zona Norte, Daniel Lovera, con quien intercambiaron opiniones respecto de la situación laboral que hoy se vive en nuestro país.

Posteriormente, la comitiva de los jóvenes de CGT Nacional se dirigió a la seccional de La Fraternidad, donde pusieron en funciones a los representantes de la Juventud Sindical local.

Luego, concurrieron al Sindicato de la Carne para almorzar con dirigentes locales. La idea es que los jóvenes gremiales tengan un lugar donde canalizar sus ideas y poder expresarlas.

 

La Secretaria General, Soledad Llopis expuso lo central de los objetivos que se ponen en marcha con la consolidación de este espacio: “hoy queremos compartir con ustedes esta gran noticia. Una muy buena noticia, no solo para los y las jóvenes sindicalistas sino para cada joven que trabaja en nuestra querida provincia”, aseguró. 

Consultada acerca de los alcances de esta formación institucional Llopis comentó que “en primer lugar nos toca agradecer el trabajo y la generosidad de nuestros líderes sindicales, a los referentes de cada uno de los gremios. Al Secretario General del CEC, Daniel Lovera, por la apertura de su sindicato a los jóvenes y a las mujeres. Esto ya define el perfil de un camino renovado y define que hoy, esta juventud sindical, sea una realidad institucional en La Pampa”.

Ante la consulta acerca de los objetivos propuestos, la flamante Secretaria General indicó que “les queremos contar que venimos a colaborar y a trabajar en conjunto con nuestras organizaciones sindicales para proteger y defender a nuestros trabajadores y trabajadoras. En ese sentido es que vamos a aportar nuestro esfuerzo y compromiso fortaleciendo el modelo sindical argentino. Un modelo sindical que se estructura a partir de la solidaridad y que se basa en el principio de la justicia social que define su funcionamiento. Un modelo de gestión personalizado, que permanentemente piensa desde la empatía y se pone en el lugar del otro.

Y en referencia a la futura gestión, la dirigente mercantil profundizó que “el eje principal de nuestra gestión estará puesto en la formación. La formación laboral permanente es un derecho al que deben acceder todos los trabajadores y las trabajadoras. Desde los sindicatos debemos desarrollar políticas de formación laboral en conjunto con los empleadores, con el Estado y, por qué no, con organismos no gubernamentales interesados. En breve vamos a empezar a compartir nuestras propuestas y les pedimos a todos que se acerquen, que nos interpelen y que nos acompañen. Nosotros estamos a disposición”.

Integrantes de la CGT General Pico

Juventud Sindical de CGT Regional Norte

Autoridades

Secretaria General LLOPIS, María Soledad (Centro Empleados de Comercio); Secretario General Adjunto LOZA, Walter (Sindicato de la Carne); Secretario de Organización GAMBOA, José (Unión Ferroviaria); Secretario de Actas LUCERO, Dardo (SOEESITLP Telefónicos); Secretaría Regional CANONE, David (AMET); Secretaría Gremial CHIRINO, Franco (UPCN Provincial); Secretaría de Acción Social CARRACEDO, María (APOPS); Secretaría de Institucionales SEGURADO, Matías (La Bancaria); Secretaría de Capacitación FERNÁNDEZ, Leandro (SATSAID); Secretaría de Comunicación ORTIZ, Gastón (OPSTTA); Secretaría de Prensa TEVES, Fernando (Luz y Fuerza Mercedes); Secretaría de Coordinación STEMPHELET, Jorge (ATSA); Secretaría de Deportes SEIBEL, Emmanuel (Sindicato de Correos); Secretaría Política IMPACHE, Juan (UPCN Nación); Secretaría de Igualdad y de la Mujer BECERRA, Romina (Casas Particulares); Secretaría de DDHH MARIGO, Walter (ADULPA-FEDUN); Secretaría de Cultura BRIGNONI, Martín (ATFLP Sindicato de Farmacias); Secretaría de Movilización RAMÍREZ, Elías (SIPOS); Secretaría de Transporte Rodríguez, Franco (La Fraternidad); Secretaría Industrial SANTOS, Cristian (SUTEP); Secretaría de Producción BUENO, Guillermo (Gráficos); Secretaría de Turismo PONCE, Daniel (SOEM General Pico); Secretaría de Salud GARCÍA, Estela (UPCN Provincial); Secretaría Administrativa LOZA, Yanina (Sindicato de la Carne); Secretaría de Servicios TINEO, Franco (La Fraternidad); Secretaría del Interior TIESSO, Juan (UPCN Nación); Secretaría Legislativa SNIPE, Romina (Centro Empleados de Comercio).