Organizaciones feministas piden justicia por Alejandra Quiroga

thumb image
2 Agosto, 2019 a las 14:42 hs.

Mediante un comunicado de prensa, Tamboras del Viento y la Asamblea de Mujeres de General Pico indicaron que durante este mediodía, acompañarán en los tribunales a Alejandra Quiroga, la mujer que resultó con una herida de bala en el rostro en un campo cercano a la ciudad. Exigirán a los jueces que en la sentencia, que será leída hoy, se “apliquen las leyes con perspectiva de género, para poder seguir creyendo en quienes nos deben cuidar y proteger”.



EL comunicado señala:

“Tamboras del Viento junto con la Asamblea de Mujeres de General Pico, acompaña a otra mujer víctima de la violencia Machista.

Una vez más las mujeres acompañamos a otra congénita, víctima de una relación que casi le causa la muerte. Debido a la mala puntería de quién portaba el arma, hoy lamenta la pérdida de un ojo. Sin embargo, salvó su vida, y eso no es poco. Por eso, por tentativa de femicidio, Zandona debe ser juzgado y pagar en la cárcel la condena que le compete a quienes se atreven a arrebatarnos los sueños, la paz y la felicidad, por el simple hecho de  creerse superior a las mujeres. 
Con tal fin, el día  viernes 2 de agosto a las 12:00 hs la Asamblea de mujeres, acompañara a Alejandra Quiroga, para exigir que los jueces Pagano, Pellegrino y Gianinetto, aplique las leyes con perspectiva de género, para poder seguir creyendo en quienes nos deben cuidar y proteger. 

#NiUnaMenos #VivasYLibresNosQueremos”