Festival Nacional de Cine: Anoche se llevó a cabo la Ceremonia de Apertura

thumb image
2 Agosto, 2019 a las 14:09 hs.

La gala tuvo se realizó a las 20:00 horas en el Cine Teatro Pico y con dicho acto se dio por inaugurada la 5ta Edición de este festival nacional.



Antes de las 20:00 horas el coro de adultos de la Asociación Italiana XX de Septiembre, anfitriona de este festival, llevó a cabo diferentes interpretaciones que ambientaron la sala del Cine y Teatro Pico, dispuesta para la gala de apertura.

Luego, como cada año, la cálida voz de Gabriela Radice se oye en la sala dando la bienvenida a los presentes  y celebrando este acontecimiento, “porque el evento lo amerita, es nacional  y todo el país tiene que enterarse de lo que pasa en su ciudad, ¡Bienvenida 5ta edición!, celebró Gabriela.

El  Intendente de General Pico,  Juan José Rainone, estuvo presente y dirigió unas palabras desde el escenario señalando que “cuando Bichi (presidente de la Asociación) vino a hablar de la idea del festival hace 5 años, lo único que le pregunté fue si era para Pico, siempre me pareció que se trataba de construir un proyecto que nos merecemos , fui uno de los primeros  que creyeron  en el festival”.

El evento contó además con la presencia de la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; la senadora nacional, Norma Durango; la ministra de Educación, Cristina Garello; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; autoridades provinciales, concejales, funcionarios municipales, entre otros.

Por su parte José Luis Angelucci sostuvo que “lo más significativo de este recorrido es ver cómo al principio se presentaron 5 cortos escolares y hoy fueron 80; 2.200 chicos van a participar del festival este año y muchos de localidades vecinas. Nuestra comunidad ha crecido en su amor por el cine”, puntualizó.

Luego del agradecimiento a todos los auspiciantes y colaboradores del evento, Pablo Mazzola, director y programador del festival, se dirigió a los presentes señalando toda la programación que aguardará a los espectadores y, agradeció especialmente el trabajo realizado por TVCO sobre los directores que estarán participando con su obra.

La gala cierró con el cortometraje, “Los rugidos que alejan la tormenta”  del director Santiago Reale, a quien Mazzola presentó como “un director de la pampa extendida que construye verdades de ficción y no ficción y , que formará parte del jurado del cortos nacionales y regionales”.

Finalmente se invitó a los presentes a disfrutar de la película del director piquense Francisco Martín, “La estrella” que se proyectó en la sala del  Cine Gran Pampa. Francisco Martín y su hermana Julieta, que es la actriz principal del largometraje, compartieron este momento con el público.  

En esta nota hablamos de: