Arranca la décima edición del Ciclo de Cuerdas y Vientos de Agosto

thumb image
2 Agosto, 2019 a las 19:15 hs.

Luego de una década de proyección, este domingo 4 de agosto comenzarán las presentaciones del ciclo, a las 20 horas, en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó



La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, llevará a cabo la décima edición del Ciclo de Cuerdas y Vientos de Agosto con diferentes presentaciones.

Luego de una década de proyección, este domingo 4 de agosto comenzarán las presentaciones del ciclo, a las 20 horas, en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó con la intención de ofrecer un espacio de cámara en el que puedan expresarse músicos de distintos géneros a través de instrumentos de cuerdas y vientos.

La cita es en calle 17 Nº 560, con entrada libre y gratuita. Y la invitación está abierta a toda la comunidad.

Han transitado por esa sala artistas de gran trayectoria y exquisito valor musical, no sólo de General Pico, sino procedentes de distintos lugares de nuestra provincia, así como también de Buenos Aires.

En esta oportunidad, la apertura estará a cargo de la Orquesta Típica Maracó, que comenzó sus actividades en marzo de 2015 como parte del Programa de Orquestas Típicas Aníbal Troilo, perteneciente al Ministerio de Cultura de La Nación. En el presente, esta Orquesta es un proyecto grupal de construcción colectiva dependiente de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, que tiene como objetivo revitalizar, preservar y difundir el género musical de tango, mediante la enseñanza de la ejecución de los instrumentos propios del género a niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad y la zona de influencia.

Continuando con el ciclo, el domingo 18 estarán presentes el Coro de Niños cantores de Maracó, bajo la dirección del profesor Guillermo Rojos, quien también tendrá su propia participación con música infantil y Pequeños grandes músicos, dirigidos por Marcela “Chili” Ruiz. La propuesta se llevará a cabo en el marco del Día del Niño.

Por último, cerrando el Ciclo el domingo 25, estará el Ensamble de Vientos y Percusión, con la presentación de los grupos de cámara y un nuevo formato de bigband jazz.