La ternera que apareció mutilada, se encuentra en buen estado y está siendo alimentada con una mamadera

thumb image
1 Agosto, 2019 a las 16:00 hs.

Según los dichos del veterinario que la atiende, “no hay posibilidad de que viva en el estado que está porque esas partes no se regeneran. Habría que sacrificarla”.



El animal fue encontrado el pasado jueves con extrañas mutilaciones en el hocico y en la región maxilofacial, en un campo denominado “El Boyero”, ubicado a 15 kilómetros de Realicó.

Según publicó infotecrealicó.com, con el paso de los días desde su nacimiento, el jueves de la semana pasada, el estado de salud es muy bueno a pesar de las heridas sufridas. Los responsables del establecimiento rural expresaron que el animal se alimenta con normalidad, está encerrado en un corral pequeño cerca de la vivienda y del tambo. También el vacuno fue controlado por un veterinario de esta localidad.

El veterinario Carlos Arese dijo que “en este caso hay una predisposición por parte de los dueños para alimentarlos con una mamadera, pero no hay posibilidad de que viva en el estado que está porque esas partes no se regeneran. Habría que sacrificarlo”.

Cabe recordar que en otros casos los animales fueron localizados muertos y con las vísceras comidas. “A pesar de las gravísimas lesiones de general de salud es bueno, tendremos que evaluar con el paso de los días y cuando deje de tomar leche como se alimenta, sino habrá que sacrificarlo”, explicaron los dueños del campo. Hasta el momento se desconocen las causas de las graves lesiones.

El ternero apareció mutilado en un tambo denominado “El Boyero”, propiedad de la familia Sánchez, de esta localidad, y ubicado a 15 kilómetros al este de Realicó, aproximadamente siete kilómetros al sudoeste de Adolfo Van Praet, a la vera de la ruta nacional 188.

El animal es cría de una vaca del tambo y presenta la desaparición de toda la parte muscular y ósea superior del hocico, le faltan piezas dentales, pero el resto el cuerpo, como así también los órganos le funcionan en forma normal, explicaron.

El tambero dijo que la ternera nació el jueves en condiciones normales, luego desapareció, la vaca estaba sola a pocos metros del tambo y recién apareció el lunes en un lote alejado de lugar donde permanecía.

La gente del campo descarta que las lesiones que presenta el animal sean de algún otro animal salvaje de la zona. “El no presentó signos de sangrado, tanto en las heridas del hocico, como en las laceraciones superficiales, en la lengua, se observan heridas secas, como quemadas”, dijeron los chacareros.

 

Fuente: infotecrealico.com