Impresionante caso de mutilación de una ternera en un campo de La Pampa

thumb image
1 Agosto, 2019 a las 14:50 hs.

Se trata de una ternera de raza holando-argentino recién nacida que permaneció desaparecida tres días y apareció el lunes pasado con una impresionante mutilación. Le falta la parte superior del hocico con una herida cauterizada de las mismas características de los miles de casos registrados en la región en los últimos 18 años.



El propietario del tambo y del animal, dialogó con el investigador del Centro de Estudios UFO “Quique” Mario y el equipo de Guía en La Pampa que revisó el animal y recorrió la zona en busca de alguna pista que oriente el origen de este desconcertante suceso y confirmó que “el animal nació el jueves pasado -el día 25 de julio- y al día siguiente desapareció”.

“Lo busqué el viernes y el sábado y apareció el lunes en otro cuadro al lado de una laguna. Cuando lo fui a buscar, vi que le faltaba parte del hocico” aseguró. El tambero aseguró que “no escuché ni encontré nada anormal en los alrededores”, consultado acerca si advirtió algo distinto en esos días o noches y recordó que “hace un año y medio, a una vaca le sacaron un pezón” y en su lugar quedó una cicatriz “que nunca se infectó”.

Las imágenes son impactantes y el animal toma leche que le dan con un recipiente similar a una mamadera. El investigador expresó “nunca vi nada igual” y manifestó su sorpresa a la vez que afirmó que enviaría un informe al Dr. Alberto Pariani, de la Facultad de Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, con quien tuvieron experiencias en común en los años 2002 y 2003 cuando este fenómeno arreciaba en la región, donde se produjeron más de 1500 casos.

Quique Mario afirmó que conoce tres antecedentes de animales que sobrevivieron a mutilaciones, dos de ellos registrados en nuestra provincia y uno en Entre Ríos, que luego de algunos meses murieron ante las complicaciones para alimentarse y recordó que “este tipo de episodios no tienen explicación, pero a pesar que algunos medios lo tratan como algo exótico, continúa sucediendo en nuestra provincia durante todo el año, con cifras que varían de 2 a 12 por mes”.