El frigorífico de Abramo produce unos 2 mil pollos por mes

thumb image
1 Agosto, 2019 a las 10:38 hs.

El frigorífico de Abramo viene desarrollando una tarea importante, tanto desde lo laboral como lo económico, con la faena de pollos que asciende a unos 2000 mensuales, generando 12 puestos de trabajo. Los pollos se crían en área del frigorífico que lleva adelante todo el proceso.



El intendente Julio Clemant, señaló que “nuestro objetivo es ampliar la planta y vender trozado”.
El jefe comunal informó que se tratará de “producir más” y destacó la forma en que está instalado, tanto el frigorífico como el criadero, “nuestra gente trabaja muy bien en este emprendimiento que para Abramo es muy importante, pero lo queremos ampliar, el desarrollo es interesante”. Añadió que se piensa ampliar algunos galpones más para la producción de pollos “porque hay gente interesada en emprender, nosotros desde la Municipalidad apoyaremos y el Gobierno Provincial siempre nos acompañó y seguramente nos acompañará para la ampliación. Es un negocio que da sus frutos”.
 
Clemant consideró que “si bien la situación económica actual es mala, en el frigorífico y el criadero trabajan doce personas en forma permanente algo que es muy importante para nuestra localidad, ya que se trata de toda gente de Abramo”. 
 
Comentó que si bien la planta es municipal, “hay dos personas que se dedican a la crianza de pollos que lo hacen en forma particular”. Y se esperanzó para que en el futuro sean muchos más los que puedan tener esto como una actividad permanente.
 
El intendente reiteró la intención de ampliar el frigorífico e informó que “el tema está hablado con el gobernador electo Sergio Ziliotto, ya que hay que hacer una inversión importante con una sala de desposte para poder comercializar trozado, algo que le agrega valor al producto y generará algunos puestos laborales más. La intención es ir de a poco, a paso firme y seguro, siempre pensando en mejorar porque generamos empleo e ingresos”, reiteró.

Inversiones con apoyo de la Provincia

Si bien la situación económica es difícil, siempre el municipio viene invirtiendo en parque automotor y es así que hace unos días adquirió una pick up, “para poder recorrer la zona rural”, aseguró el intendente. “Agradezco al Gobierno Provincial que siempre está escuchando nuestras necesidades y ésta no fue la excepción. El vehículo nos sirve para recorrer los caminos vecinales y estar junto a la gente de los campos. De esta manera el automóvil nos queda para el traslado de gente al médico, o lo que sea necesario”, apuntó.

 
Abramo es una localidad que se destaca por su armonía estética, una excelente plaza, juegos y aparatos para ejercicios en la plazoleta del ferrocarril y un mantenimiento general muy bueno. 
El intendente agradeció a todo el personal municipal “por la tarea diaria y el de la gente que vive que nos acompaña en forma permanente, sin todo su apoyo las cosas serían imposible de concretar y mantener, y sin el apoyo del Gobierno Provincial no hubiéramos podido avanzar. Nos faltan muchas cosas, pero no podemos pedirle todo al Gobierno, pero trabajamos en conjunto para la gente de Abramo y de La Pampa, es lo que nos enseñaron y seguimos en ese sentido”, concluyó.
 
Fuente: APN