Dos años sin Santiago Maldonado: Organizaciones políticas y sociales volvieron a marchar por Justicia en General Pico

thumb image
1 Agosto, 2019 a las 22:35 hs.

Luego de congregarse tomaron la palabra distintos referentes de los espacios y le dedicaron unas palabras a Santiago Maldonado, manteniendo su memoria y exigiendo saber qué pasó. Además, responsabilizaron por este caso a Gendarmería nacional. Posteriormente se movilizaron por el centro de nuestra ciudad.



Este jueves por la tarde, distintas organizaciones políticas y sociales de General Pico, más vecinos en general, volvieron a convocarse en la Plaza Seca para pedir Justicia y el esclarecimiento del caso Santiago Maldonado a dos años de su desaparición y posterior muerte. 

En este sentido, luego de congregarse tomaron la palabra distintos referentes de los espacios y le dedicaron unas palabras a Santiago Maldonado, manteniendo su memoria y exigiendo saber qué pasó. Además, responsabilizaron por este caso a Gendarmería nacional. 

Posteriormente se movilizaron por el centro de nuestra ciudad. 

Por su parte, a nivel nacional, el hermano de Santiago, Sergio Maldonado aseguró que “hoy en Plaza de Mayo vamos a pedir Justicia, a decir no al cierre de la causa y basta de impunidad”. 

De este modo, Sergio Maldonado advirtió que el Gobierno nacional podría volver a provocar “disturbios” a través de “infiltrados”, y por ello instó a quienes participarán de la convocatoria a “no caer en provocaciones”.

De hecho, aún hay manifestantes imputados en la Justicia federal por represiones policiales ocurridas luego de marchas anteriores.

En La Plata hoy hubo una charla en la que participó la abogada de la familia, Verónica Heredia, quien hace pocos días hizo un reclamo por este caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Acompañaron a Heredia Mónica Alegre, madre de Luciano Arruga, y Carlos Lordkipanidse, ex detenido de la ESMA.