ACTO DE AMOR: Tiene 8 años y decidió donar su pelo para niños con leucemia

thumb image
31 Julio, 2019 a las 12:52 hs.

La pequeña piquense se llama Paloma, y con su gran acto de amor seguramente llenará de felicidad a otro niño. «Es emocionante ver que ella haya querido hacer esto, sin presión, sin obligación de nada de por medio» contaron sus padres emocionados y orgullosos por su hija.

Paloma mostrando su pelo junto a su peluquera

Paloma mostrando su pelo junto a su peluquera

Pablo Enseñat y Paula Pico son los padres de Paloma y dieron a conocer lo que decidió hacer su pequeña hija a través de las redes sociales. «Hija hermosa, estamos orgullosos de vos, esperaste mucho tiempo para poder hacer este gran gesto de amor. Donaste tu pelo a otros niños para que se puedan sentir un poco mejor. TE AMAMOS!» inicia el posteo con las fotos del ritual de corte.

Inmediatamente se llenó de mensajes de aprobación y cariño, «¡Admirable gesto; Paloma!» escribió por ejemplo Delia. «Más linda que antes!!! Genia Paloma! Sos todo ❤️❤️❤️!!» posteo María. Además todos resaltan lo que ella misma opina; el pelo más corto le queda realmente hermoso.

El corte además le quedó hermoso.

En diálogo con infopico.com, Pabló contó que, «siempre hablábamos del tema y Paloma quería cortarse el pelo desde los 6 años, pero como tiene que ser más de 20 centímetros no podía hacerlo». Pero ahora, con 8 añitos el pelo le creció y sin dudarlo dijo, «a mi no me va a servir y le va a servir a otros niños».

«Muchas gracias Mildred Telleria por el hermoso corte que le hiciste y colaborar con esta causa e infinitas gracias a la leona de Agustina Moreyra Vanarelli que sin ella todas estas campañas no sería posible», agradeció Enseñat en la red social Facebook.

Antes de que se cortara el pelo, «la sentamos y le explicamos bien como era, que no era necesario. Pero ella nos decía que quería ayudar a los nenes y que quería donar el pelo. Fuimos a la peluquera que le cortó la primera vez de bebé, que ya no corta más, y se fueron unos 23 centímetros de pelo».

Entre lágrimas aseguró que en medio del corte todos estaban emocionados y orgullosos por Paloma. Asentó además que esto es gracias a Agustina Moreira, «ella es la que hace un trabajo impresionante con la donación médula y de sangre, se puso al hombro lo campaña y el gran motor de todo esto. Ella junta varios cortes y luego los envía a las personas que hacen las pelucas para niños y niñas que están bajo tratamientos por leucemia».

«El acto de amor que había tenido ella nos enseñó mucho», dijo para cerrar.