25 personas comenzaron exitosamente el curso de Inglés impulsado por la Municipalidad

thumb image
31 Julio, 2019 a las 16:15 hs.

La primera clase tuvo lugar este lunes en las instalaciones de MEDANO y con modalidad presencial, pero los encuentros se darán de forma E-Learning (virtual).



Con cupos agotados, la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura de la Secretaría de Gobierno, comenzó a dictar el curso de inglés virtual, en conjunto y con el impulso de la Fundación del Banco de La Pampa.

El dictado de las clases contó con un video introductorio y la presentación de los módulos temáticos. En este contexto, la profesora Paola Lardone explicó que este curso “tiene como eje ver conceptos básicos del idioma inglés. La idea es trabajar de manera virtual para que cada uno maneje sus tiempos. Paralelamente tendremos instancias presenciales cada tres módulos en un total de ocho, para que los estudiantes puedan practicar la pronunciación e interacción oral, para que no quede solo en la gramática”.

 

A su vez, la capacitadora de la Fundación del Banco de La Pampa, Anabel Pratto, añadió que “en la plataforma educativa está el material escrito con videos explicativos de la profesora, también audios. Es la primera vez que lo dictamos en general Pico y ya lo dictamos en Santa Rosa”.

Asimismo, la capacitadora indicó que “se agotaron los cupos de 25 integrantes, pero probablemente podamos llevar a cabo una segunda réplica por la cantidad de gente que quiso participar”.

Respecto a los participantes, la profesora agregó que “podríamos tener mayor cantidad de alumnos pero el contacto no sería tan personal, la idea es poder realizarles un seguimiento focalizado en la potencialidad de cada uno, por eso los cupos limitados”.

Sobre la importancia de tener conocimientos en el idioma inglés, la profesora respondió que “hoy el inglés aparece en todos lados, desde algo básico como el nombre de una herramienta hasta cualquier cuestión de la tecnología, para el estudio, un viaje, el inglés se necesita mucho y es importante para la vida en sí”, concluyó Lardone.