Finalmente, el Concejo Deliberante de Alvear prohibirá la instalación de un depósito de agroquímicos

thumb image
29 Julio, 2019 a las 22:00 hs.

A través de un comunicado presentado por el jefe comunal y los concejales dejaron en claro que prohíben “la radicación del depósito de agroquímicos, y/o fertilizantes, y sólo autorizando la radicación el emprendimiento comercial para otros fines”. También aseguran que “de ninguna manera tal decisión, aprobada por unanimidad de los 8 concejales, se ha tomado por intereses económicos de ningún tipo. La decisión tomada se enmarca en la Ley. No obstante ello, y haciéndose eco de la opinión pública, esta semana se pondrá a debate del Concejo Deliberante la modificación de la ordenanza en cuestión”. 



Este lunes, el intendente municipal Francisco Traverso mantuvo una reunión con los distintos concejales de Intendente Alvear mediante la cual se elaboró un documento “prohibiendo la radicación del depósito de agroquímicos, y/o fertilizantes, y sólo autorizando la radicación el emprendimiento comercial para otros fines”.

A su vez, en el comunicado que lleva la firma de los concejales se expresa que “en primer término queremos dejar aclarado que la Excepción otorgada por Ordenanza Municipal N° 009/19 se encuentra enmarcada dentro de las facultades que otorga la Ordenanza 022/18 que en su Artículo 10 contempla la vía de excepción del Concejo Deliberante para la radicación de éste tipo de emprendimientos”.

Por otro lado, aseguran que “de ninguna manera tal decisión, aprobada por unanimidad de los 8 concejales, se ha tomado por intereses económicos de ningún tipo. La decisión tomada se enmarca en la Ley. No obstante ello, y haciéndose eco de la opinión pública, esta semana se pondrá a debate del Concejo Deliberante la modificación de la ordenanza en cuestión”.

Documento completo

Documento completo