“La colocación de garitas para la espera del transporte público es una necesidad”, dijo Coppo

thumb image
27 Julio, 2019 a las 14:30 hs.

El concejal por la UCR, sostuvo además que se deberá colocar asientos en las garitas, para garantizar una buena y saludable espera del transporte.



El Concejal radical Guillermo Coppo presentó, en la 11º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de General Pico, un Proyecto de Ordenanza para garantizar asientos en las garitas de espera de micros del Transporte Urbano de Pasajeros.

El Concejal Coppo indicó: “La colocación de garitas para la espera del transporte urbano es una necesidad que han venido manifestando los vecinos y usuarios del servicio, que en su momento se ha tratado en el Concejo Deliberante y el Ejecutivo ha venido cumpliendo con lo requerido, pero nos hemos encontrado que las nuevas garitas colocadas no cuentan con asientos para que los vecinos puedas esperar de manera cómoda el colectivo. Tenemos que pensar el uso de las garitas por parte de personas ancianas y/o con dificultades para movilizarse, lo que hace necesario que las mismas cuenten con al menos un par de asientos que les permita una espera cómoda.” 

El edil concluyó: “Desde la Municipalidad y la Cooperativa intentan fomentar el uso del transporte público y el mayor alcance en la ciudad, por lo cual debemos hacer que sea un servicio atractivo para el pasajero. Es por ello, que solicitamos que las garitas colocadas y a colocar a futuro cuenten cada una de ellas con un mínimo de tres asientos, garantizando no solo una buena espera de las inclemencias climáticas sino también con las comodidades mínimas.”