Un perro entregó su vida a cambio de rescatar a una mujer de un incendio en Mendoza

thumb image
26 Julio, 2019 a las 19:30 hs.

Lobo tenía siete meses. Era un cachorro parecido a un ovejero alemán. Por una de esas cosas inexplicables del destino, el perro estaba con la madre de su dueño en Potrerillos cuando ocurrió un incendio el pasado fin de semana. Gracias a él, la mujer se salvó pero a cambio entregó su vida a las llamas. 



La mujer involucrada en el hecho, Luz Lucero señaló que con el viento Zonda ya corriendo se cortó la luz de la cabaña el pasado fin de semana.

En ese momento se fue a dormir y el cachorro se acostó al lado de su cama.

En ese sentido, contó que “a las 3 de la mañana el perro gritó, me ladraba. No podía despertarme, el humo estaba dentro de la casa, no se veía nada”, explicó la mujer y agregó que por la ventana se veía claro por las llamas.

Por su parte, agregó que “él me tironeaba, me guiaba, yo casi no podía caminar. Quisimos salir por una puerta y las llamas eran muy grandes. Buscamos otra puerta. Yo salí. En un momento el fuego me encegueció, pero a él no lo vi más”, se lamentó la mujer.  

“Corrí. Lo llamé, me cansé de llamarlo. Mi hijo estuvo revisando la zona. Lo busco por dos días”, explicó Luz, que afirmó que el perro falleció.

Esa madrugada, la mujer fue finalmente rescatada por dos bomberos que la sacaron por el costado del río. En el incendio perdió su casa y dos cabañas que tenía para alquilar.

Por último, la mujer indicó que “él me salvó la vida. Siete meses. Si él no hubiese estado yo no la contaría”. 

Fuente: Diario Uno

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: