Brillante labor de estudiantes pampeanos: Fueron medalla de bronce en una exposición internacional de Ciencia y Tecnología

thumb image
26 Julio, 2019 a las 13:55 hs.

El ministro de la producción, Ricardo Moralejo, felicitó a la delegación pampeana que representó al país durante la exposición internacional de ciencia y tecnología «China Adolescent Science and Technology Contest -Castic 2019», realizada entre el 20 y 26 de julio pasado en China para jóvenes de entre 12 y 20 años.



El funcionario pampeano se sumó así a las expresiones públicas del titular del club de ciencias Amun Kamapu, Ricardo Caso, quien a través de la red social Facebook dio cuenta de su “orgullo y felicidad” ´por haber logrado el tercer puesto (medalla de bronce) en la muestra internacional.

“Es para nosotros un gran honor representar a la Argentina y a la Red ARCITECO en este maravilloso evento que acaba de culminar, dejando en lo más alto el trabajo que realizamos con los clubes de ciencia en todo el territorio nacional.  Este galardón nos motiva para seguir trabajando con más ímpetu en pos del crecimiento de nuestra Red . Me embarga la emoción de estar en estas lejanas tierras con mis dos alumnos que dieron su mayor esfuerzo para lograr este reconocimiento. Los abrazo a todos y todas. Viva Argentina !!!, escribió.

La delegación viajó con el apoyo del Gobierno de La Pampa y estuvo integrada, además de Caso, por los jóvenes Federico García Casarrota y María victoria Belber. La muestra internacional contó con la participación de 59 países y, los pampeanos en representación del país, llevaron un proyecto realizado en conjunto con colegas de un club de ciencias de España, en un claro ejemplo de complementación científica-educativa.

Luego de las celebraciones de rigor el club de ciencias Amún Kamapu se abocará de lleno a la organización de la VII Expociencias de Argentina, con sede en Santa Rosa, entre el 17 y el 19 de octubre. La exposición local contará con alrededor de 200 proyectos de investigación científica provenientes de países latinoamericanos, seleccionados en expociencias realizadas por otros miembros de Milset en su país de origen, y aproximadamente 500 participantes.