Entregaron 12 créditos por un monto total de $1.550.000 a emprendedores piquenses

thumb image
25 Julio, 2019 a las 19:05 hs.

Los mismos están destinados a la fabricación y elaboración de productos varios, actividades comerciales y servicios vinculados a la producción. En esta ocasión, se beneficiaron 12 emprendimientos por un monto total de $1.550.000 otorgados en la mañana de este jueves en las instalaciones de MEDANO.



La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, en conjunto con el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, entregó microcréditos por un monto de más de un millón y medio de pesos a emprendedores locales.

Encabezó el acto la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; estuvo además el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el viceintendente José Osmar García; el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo; las diputadas provinciales Carina Pereyra y Claudia Godoy, entre otros funcionarios municipales, concejales y público presente.

Los créditos entregados se encuentran enmarcados en la Línea de Crédito Municipal la cual se fondea con montos de recupero de la Ley 2461 de Descentralización, que se gestionan anualmente ante el Ministerio de la Producción de la provincia. También en esta oportunidad se entregó un crédito por un monto de $250.000, destinado a la ampliación de un galpón industrial, enmarcado en la operatoria de Galpones PyM (Provincia y Municipio), proveniente del Ministerio de La Producción.

En este contexto, el intendente Rainone mencionó que “agradezco a todos los beneficiarios quienes se animan a emprender día a día y hacen un gran esfuerzo en el aporte y el sustento del desarrollo económico de la localidad y también de la provincia, impulsándose y apoyándose en los lineamientos del Gobierno provincial y también municipal, como lo son estas entregas de créditos”.

Agregó que “ustedes le dan el valor agregado que la sociedad necesita, mediante estas propuestas de acompañamiento mutuo. Hoy tenemos créditos mediante la línea municipal y uno enmarcado en el programa Galpones PyM, que llegan gracias al recupero del pago de créditos anteriores”, continuó.

En cuanto a la alta devolución de los créditos, el mandatario local expresó que “es importante el alto porcentaje de recupero que tenemos en la línea, motivo por el cual podemos ejecutar nuevas entregas a otros emprendedores como ustedes. Estamos entre el 92 a 93 por ciento de fondos recuperados, por lo que consideramos que se generó un importante cambio en el ciudadano sobre el concepto de los fondos que presta el Estado”, puntualizó Rainone.

En esta nota hablamos de: