«No estamos todas, un mes sin Valeria», desde Tamboras del Viento piden cadena perpetua

thumb image
24 Julio, 2019 a las 01:01 hs.

«Hoy hace un mes que General Pico amanecía con otra muerta más, víctima de femicidio. Valeria Coggiola, murió brutalmente a manos de Enzo Gauna, quien por este hecho actualmente se encuentra a la espera de juicio, por época de feria judicial», expresaron en un comunicado distribuido a la prensa.



«Desde Tamboras del Viento, en conjunto con la sociedad, gritamos JUSTICIA por Valeria y exigimos cadena perpetua para el femicida», señalaron.

«Ni una menos, vivas nos queremos, no debe ser sólo un slogan vacío, necesitamos real protección y toma de conciencia social, para vivir seguras, con el compromiso y sororidad de quiénes somos testigos y conocemos víctimas de violencia machista, acompañando, denunciando, visibilizando, creyendo en la voz de las mujeres, que son violentadas, agraviadas, maltratadas y hasta juzgadas por el sólo hecho de ser mujer».

«Aunque nos duela Valeria, no les daremos nunca más la comodidad de nuestro silencio, seguiremos saliendo a las calles, gritando, reclamando y acompañando a cada una de nuestras hermanas que nos necesiten, invitando que toda la comunidad nos acompañe en cada reclamo», dijeron para finalizar.

EL FEMICIDIO DE VALERIA COGGIOLA OCURRIÓ EL 25 DE JUNIO DE 2019