INAUN culminó las actividades de invierno en el Parque Delfín Pérez

thumb image
24 Julio, 2019 a las 16:43 hs.

El grupo de chicos y chicas de INAUN finalizó el cronograma de actividades por el receso invernal escolar, impulsadas por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, con una importante jornada recreativa en la Reserva Natural Urbana “Benicio Delfín Pérez”.



Alrededor de cuarenta niños y niñas estuvieron en la Reserva Natural Urbana “Benicio Delfín Pérez” junto al equipo técnico de INAUN, acompañados además por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldán y la subdirectora del mismo área, Alejandra Castro.

La actividad propuesta inició a las 10:30 horas con el tradicional avistaje de aves por la Reserva, a cargo de Margarita Cervio, donde los chicos pudieron visualizar numerosas especies de las 140 que posee el predio.

Posteriormente, a las 12:30 compartieron un almuerzo en el Salón de Usos Múltiples junto a las autoridades presentes. En tanto, desde las 14:00 hasta pasadas las 16:00 realizaron diferentes juegos recreativos hasta que finalizó la jornada.

Durante el almuerzo conjunto en el SUM de la Reserva, el intendente prestó diálogo para destacar la importancia de este espacio de formación. “Este es un programa instalado en nuestra comunidad desde hace muchísimos años, descentralizado desde el Gobierno provincial y ejecutado por el municipio local”.

Al mismo tiempo, añadió que “en esta oportunidad un importante grupo ha venido a la Reserva Natural Urbana de la ciudad, y también anteriormente visitaron otros lugares que están directamente vinculados con el municipio, con el quehacer de todos los días, como la planta de reciclado, entre otros, para hacerle ver a los chicos los diferentes espacios que forman parte de su comunidad, entendiéndolos”.

“Lógicamente detrás de ellos hay un equipo técnico conformado por personas idóneas que trabajan y realizan una gran tarea basada en la sensibilización social, que tiene mucha dedicación hacia los niños y niñas con importante experiencia en ello”, continuó.

Rainone agregó que “a través de los distintos dispositivos y servicios que tiene el municipio y que bajan desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, intentamos brindarles a los chicos información, donde por ejemplo en este parque recreativo pudieron observar la flora y la fauna, interiorizándose en este espacio verde e interaccionar con la naturaleza”, sostuvo.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social manifestó que “el programa INAUN, como dijo el intendente, tiene como objetivo fundamental la protección de niños, niñas y adolescentes, la protección de los derechos de cada uno de ellos”, dijo.

López expresó que “en el marco de las vacaciones de invierno, pudieron relacionarse con entidades e instituciones de la ciudad de General Pico, a través de visitas, charlas, recorridos, promoviendo estas acciones pensadas en la protección de derechos, teniendo más conocimiento de lo que hace el municipio a través de la Secretaría”.

El funcionario respondió que “hoy contamos con la asistencia en la Reserva de alrededor de 40 niñas y niños donde sus familias saben que generamos entornos saludables destinados a la recreación, la actividad deportiva y educativa, como también todos los talleres y programas. Confían en el equipo y en todas las acciones por eso participan activamente, invitando a las familias que siempre se involucran y mantienen un excelente vínculo con nosotros, fomentando así el crecimiento de un pilar importante para el buen desarrollo de la comunidad”, concluyó.