Debido a su valor, en La Pampa, la gente carga más nafta super que premium

thumb image
24 Julio, 2019 a las 00:25 hs.

Así lo confirmó el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de La Pampa, Miguel Ripa. A su vez afirmó que «ha dejado de lado las naftas premium, y se ha pasado a la nafta súper».



En diálogo con CPEtv, Ripa aseveró que «ha caído el consumo de los combustibles, fundamentalmente de las naftas. Hay un cambio en la forma de consumir de la gente. Ha dejado de lado las naftas premium, y se ha pasado a la nafta súper».

«Eso lo hemos notado, porque la súper no tiene la misma caída que las premium. Estamos hablando de un 24 por ciento interanual. La súper sufrió sólo un par de puntos en la caída», explicó el vicepresidente de expendedores.

«No se da en el caso del gasoil. Apenas se ha movido el gasoil común. Incluso este mes,  respecto del mismo mes del año pasado ha sido mayor en el consumo. Esto seguramente está dado por la gran cosecha que tenemos en la provincia, de maíz, girasol y soja que impacta directamente en el consumo de este este producto».

Respecto al mercado de GNC, Ripa fue más positivo y señaló que «es un mercado que está creciendo, a pesar de que habíamos perdido competitividad con los combustibles líquidos. Tenemos que pensar que vamos a tener muchísimo gas, ya hay mucho gas, falta todavía que se haga la infraestructura de los caños por donde va a circular. Pero el gas es como el combustible para los próximos años. Es un combustible barato, hoy está el 50% de lo que es un litro de nafta y entonces creo que es el combustible que se viene».

Comentó además que las petroleras han puesto mucho punto en esto y va a haber un desarrollo muy importante en el país del tema GNC, «es un muy buen combustible, mucho menos contaminante que los combustibles líquidos».