Un estudio demostró que acariciar perros y gatos genera un rápido alivio del estrés

thumb image
23 Julio, 2019 a las 13:18 hs.

Así lo reveló un estudio de la Universidad del Estado de Washington. Los efectos pueden observarse tras solo diez minutos de interacción con los animales. También mejora el estado de ánimo.



Un estudio que fue llevado adelante por investigadores de la Universidad del Estado de Washington de Estados Unidos y demostró que acariciar perros y gatos genera un rápido alivio del estrés.

Participaron 249 estudiantes universitarios, con altos niveles de estrés, que fueron expuestos a interactuar con estos animales en un refugio local.

Los resultados fueron sorprendentes. La investigación demostró que hay una gran reducción en los niveles de cortisol, una hormona de estrés importante, en los estudiantes durante una intervención en la vida real en lugar de en un entorno de laboratorio.

La publicación detalla: “Este estudio demuestra que los estudiantes asignados aleatoriamente para participar de 10 minutos de interacción práctica con gatos y perros de un refugio local mostraron niveles de cortisol salival significativamente más bajos en comparación con aquellos que esperaron en la fila mientras observaban a los demás participar”.

El equipo continuará realizando trabajos de investigación y avanzar con el impacto de un programa de prevención de estrés asistido por animales de cuatro semanas de duración. Los resultados preliminares son muy positivos, con un estudio de seguimiento que muestra que los hallazgos del trabajo recientemente publicado se mantienen.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: