Se abre una nueva posibilidad de aprender Braille

thumb image
23 Julio, 2019 a las 14:37 hs.

El curso estará a cargo de la profesora para la enseñanza primaria, Alejandra Carranza, quien es la mentora de la auspiciosa iniciativa. La misma se llevará a cabo los días lunes en la Biblioteca Popular Renovación en Intendente Alvear.



La Biblioteca Popular Renovación, está invitando a toda la comunidad a participar del curso denominado, “Sumate para incluir Braille y algo más al alcance de todos”, que comenzará a dictarse en el venidero agosto, siendo una nueva edición al encaminado anteriormente con notorio interés.

Esta propuesta fluye de la demanda expresada por vecinos de la localidad de Intendente Alvear y de localidades aledañas, el interés de patrocinio socio-cultural enmarcado en la inclusión por parte de la biblioteca y en considerada adhesión con proyectos de escuelas de apoyo a la inclusión.

Ante el interés suscitado en la edición anterior, se decidió lanzar una flamante convocatoria para quienes no pudieron concurrir en la pretérita oportunidad.

Alejandra Carranza encaminará el curso sustentada en su experiencia docente, como usuaria avezada del sistema y apoyada desde su fecunda experiencia en el dictado de talleres de Braille dirigidos a la comunidad en la escuela de apoyo a la inclusión nº 2 de General Pico donde se desempeña como profesora.

El sistema braille o lenguaje para ciegos es el que utilizan las personas con discapacidad visual o ceguera para poder escribir y leer textos, libros y documentos. Se trata de un sistema de lectura y escritura táctil. 

Su inventor fue Luis Braille (1809-1852) francés nacido el 4 de enero de 1809. Braille era ciego desde los tres años, y al crecer y formarse empezó a ejercer como profesor de un instituto para ciegos en París. Pronto saco su propio sistema de lecto-escritura a través de grupos de puntos.

El curso pretende contribuir en el proceso de genuina sensibilización de la comunidad en la interacción cotidiana y aproximar recursos y conceptos que fructifiquen auténticamente en una sociedad inclusiva.

La capacitación se desarrollará los días lunes de 9 a 11 hs y de 18 a 20 hs.