Por refacciones en el edificio, alumnos de la Escuela 64 inician el segundo semestre en la Escuela N° 12

thumb image
23 Julio, 2019 a las 22:27 hs.

Según informó a infopico.com el director del establecimiento educativo, profesor Gerardo Garduño, la Escuela 64 “entra en obras” por un plazo de 300 días.



Garduño puntualizó que “se van a arreglar los pisos cielos rasos, cloacas, agua, luz, gas, puertas, se va a hacer una entrada nueva al colegio, se van a hacer los baños nuevos, es decir, es prácticamente una refacción total”.

Los trabajos demandarán un plazo estimado de 300 días de obra. “Se presume que el plazo de entrega será el mes de julio del año que viene”, indicó el director. 

Los alumnos de la escuela 64 serán reacomodados en las instalaciones de la Escuela n° 12, que ha cedido “unos 4 espacios de los cuales hay dos aulas grandes más otros dos espacios más chicos, por lo tanto, vamos a fusionar los grados. Todos en la modalidad de jornada completa. El primer año va solo, luego 2do y 3ro juntos, 4to y 5to juntos y un 6to año solo”, indicó Garduño. 

Consultado acerca del traslado de los alumnos, que son mayoritariamente del Barrio Malvinas, el director indicó que “el Ministerio de Educación, se comprometió a poner un colectivo y una trafic para el traslado de los alumnos”. Por otra parte, sostuvo que “no se descarta que algunos alumnos pidan el pase para otros establecimientos educacionales, por lo complicado de la situación”. 

Finalmente, Garduño ponderó especialmente la buena voluntad expuesta por parte de los directivos de la Escuela n° 12 para recibir a los alumnos de que se trasladan provisoriamente a ese centro educativo.