Se realizó importante capacitación para Bomberos Voluntarios en manejo de materiales peligrosos

thumb image
22 Julio, 2019 a las 11:00 hs.

Las actividades se extendieron durante el fin de semana en el Parque Industrial de General Pico. Participaron Bomberos de Trenel, Winifreda, Lonquimay, Catriló, Quemú, Colonia Barón, Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi y Embajador Martini. Durante el simulacro “nos capacitaron para manipular distintas sustancias peligrosas. Hicimos simulación con ácido clorhídrico, gas venenoso, líquidos inflamables, herbicidas tóxicos, etc. Siempre le pedimos a la población que cuando observe un elemento extraño que se este vaporizando o tenga un olor raro que de aviso a los Bomberos” explicó Ariel Farías. 



Durante este fin de semana pasado, tanto sábado como domingo, se realizó una importante capacitación zonal de manipulación de materiales peligrosos para Bomberos Voluntarios. 

La capacitación estuvo a cargo de los instructores del Departamento Materiales Peligrosos de la Escuela de Capacitación de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios con presencia de bomberos de Trenel, Winifreda, Lonquimay, Catriló, Quemú, Colonia Barón, Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y General Pico. 

De este modo, participó el jefe de Bomberos local, Ariel Farías, Roberto Sacco, Gastón Iglesias, Elías Guillermo, y distintos colaboradores de la Brigada Provincial de Intervención de Materiales Peligrosos. 

En diálogo con infopico.com, Farías indicó que la capacitación “fue para las zonas 3 y 4 de la Federación y tenían como objetivo realizar simulaciones. De esta manera se capacitó a la gente para intervenir en distintos escenarios que pueden llegar a suceder con materiales peligrosos. Fue la segunda capacitación en lo que va del año y la tercera ya va a ser en la zona sur”. 

Además, el jefe de Bomberos contó que la actividad se llevó a cabo “en un sector del Parque Industrial donde se simularon ciertas situaciones y se trabajó aplicando lo que habían aprendido durante la jornada del sábado. Esto sirvió también para formar nuevos brigadistas e incorporar más a la Brigada Provincial de Defensa Civil. Esto vino bien para estar a tono y practicar distintas escenas”.  

Durante el simulacro “nos capacitaron para manipular distintas sustancias peligrosas. Hicimos simulación con ácido clorhídrico, gas venenoso, líquidos inflamables, herbicidas tóxicos, etc. Siempre le pedimos a la población que cuando observe un elemento extraño que se este vaporizando o tenga un olor raro que de aviso a los Bomberos” concluyó Farías.