El Municipio de General Pico ejecuta obras del Presupuesto Participativo

thumb image
20 Julio, 2019 a las 00:30 hs.

En diferentes calles de la ciudad pueden observarse obras que están siendo construidas, como espacios verdes, iluminación y bicisendas correspondientes al mencionado programa de participación ciudadana. El Director de Diseño y Planificación Territorial, Ricardo Deballi consideró que “se ha trabajado mucho en este año con incorporación y cambio de luminarias, donde se colocaron led en los alrededores de las escuelas primarias y secundarias de algunos barrios, algo que queremos continuar haciendo para dar mejor iluminación y seguridad”. 



La Municipalidad de General Pico se encuentra llevando a cabo la ejecución de todas las obras del Presupuesto Participativo elegidas por los vecinos de cada barrio, disponiendo de un porcentaje del presupuesto municipal.

Es así como en diferentes calles de la ciudad pueden observarse obras que están siendo construidas, como espacios verdes, iluminación, bicisendas, entre otros, correspondientes al mencionado programa de participación ciudadana.

En este marco, el director de Diseño y Planificación Territorial, Ricardo Deballi comentó al respecto que “como primera etapa y a raíz de un proyecto que surge de Presupuesto Participativo, continuamos con la obra de la bicisenda de calle 19 en el tramo entre Avenida San Martín y calle 24, siguiendo el proyecto sobre la misma calle hasta la arteria 40. Es parte del plan general de bicisenda contemplado en el plano urbano de la ciudad”.

Esta obra de bicisenda requirió una reubicación en la estación de transferencia de transporte urbano ubicada anteriormente en la esquina de calles 19 y 20. En este sentido, agregó que “es el motivo por el cual la trasladamos unos cincuenta metros, para no interrumpir el paso de la bicisenda que tendrá paso por detrás de la plataforma de paradas, en el espacio del estacionamiento de la playa del Ferrocarril”.

Asimismo, Deballi contó que para que no haya menos espacio a la hora de estacionar los automóviles en este sector, “habrá un espacio de estacionamiento paralelo a la bicisenda, ya que la calle 19 en este tramo es más ancha. Y en un proyecto más ambicioso se colocarán techos y una estructura más grande en la plataforma de las paradas”.

En este punto, el funcionario detalló que “la idea se completa con un reordenamiento del estacionamiento del playón del Ferrocarril, pintando y delineando los módulos para estacionar, para que sea menos caótico y se aproveche mejor el espacio”.

Por otra parte, recordó que “hay otras obras de presupuesto participativo que se están ejecutando como por ejemplo la plaza en calle 38 y Quinquela Martín, solicitada por los vecinos de barrio Pacífico; también otro espacio verde en barrio El Molino, sobre calle 21 y 104 donde se construyó una senda de hormigón y se colocaron bancos y juegos”.

A su vez, consideró que “se ha trabajado mucho en este año con incorporación y cambio de luminarias, donde se colocaron led en los alrededores de las escuelas primarias y secundarias de algunos barrios, algo que queremos continuar haciendo para dar mejor iluminación y seguridad”.

En otro sentido, Deballi puntualizó en que “hemos adquirido también el semáforo que irá colocado en barrio Roca, en la esquina de calles 5 y 114, en inmediaciones del centro comercial y la escuela. Tenemos también dos o tres pequeñas obras en estudio, como colocar mástiles en rotondas de la ciudad, entre otras”.

Por último, el funcionario manifestó que “estamos trabajando en barrio Frank Allan, Sur, La Loma, entre otros, para ir cumplimentando con todas las obras de Presupuesto Participativo destinadas para este año. Vamos cumpliendo con algunas y continuamos con las siguientes en el orden que se vayan adquiriendo los materiales y el presupuesto de cada obra”.