Una escena de “La Casa de Papel”, muestra una fiesta popular en La Pampa

thumb image
19 Julio, 2019 a las 18:00 hs.

La tercera temporada de la serie más vista de la plataforma en habla no inglesa viene con una “perlita”: una breve escena que transcurre, según se indica, en la provincia de La Pampa.



El éxito de La Casa de Papel no podía quedar abandonado en el final del atraco de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid. Álex Pina, creador de esta historia y de la mano de Netflix, decidieron que había más tela para cortar en el mundo de este grupo entrañables de atracadores.

El escenario de esta tercera parte transcurre en América y Asia. Cada uno de los atracadores emprendió un viaje fuera de Europa siguiendo los consejos del líder de la banda, El Profesor o Sergio Marquina su nombre real.

En la trama, reaparecen Tokio, Río, Helsinki, Nairobi, El Profesor, la exinspectora Murillo (ahora apodada Lisboa), acompañada por su hija y su madre; así como Denver y Mónica (ahora Estocolmo), con el pequeño niño nacido de la historia clandestina que tuvo con Arturito. También se incorpora otro personaje: Palermo, interpretado por Rodrigo de La Serna.

¿Cómo es que se sumó a La Pampa a la serie? Lo explicaron los integrantes de la banda musical argentina La fanfarria del Capitán. “Al ver la serie (NdeR: en 2017) no podíamos creer lo que estaba sucediendo y decidimos ponernos en contacto con la productora. Sin mucha expectativa, les mandamos el videoclip de Bella Ciao a una casilla de correo que encontramos en la web. El tema es que, en el mismo momento en el que mandábamos el correo, se estaba escribiendo el guión de la tercera temporada. Al director, Alex Pina, le encantó. Y como Helsinki (Darko Peric) y Nairobi (Alba Flores), luego del robo, tenían por destino Argentina, se inspiró en nosotros para que la escena sucediera en una fiesta popular en La Pampa, y fue así como nos convertimos en la banda de Helsinki”, contaron a Infobae. Hay baile, paisanos y mucha alegría.

 

Fuente: diariotextual.com