Organizaciones sociales realizaron una “Olla Popular” en la Plaza San Martín

thumb image
17 Julio, 2019 a las 16:23 hs.

El MTE de General Pico, Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa, entre otros, se congregaron en el transcurso de esta mañana en el principal paseo público de la ciudad para llevar adelante un reclamo “en contra las medidas del gobierno nacional, contra el hambre, la exclusión, la falta de trabajo y el derecho a una vivienda digna”, según indicaron sus representantes.



En el lugar se congregó un importante número de personas que se sumaron al movimiento. “Venimos a hacer un reclamo visible que es a nivel nacional, que también es provincial y municipal en varios puntos del país, porque los gobiernos tienen sus responsabilidades. Lo que estamos reclamando son cosas importantes y que están afectando a un montón de vecinos y que venimos a reclamar de manera organizada, pacífica y simbólica con una olla popular pero que no deja de ser un reclamo fuerte”, puntualizo uno de los referentes de los movimientos sociales de General Pico.

Según indicaron, los reclamos tienen que ver con “la emergencia alimentaria que se está dando muy parcialmente. La comida no está llegando a todos los comedores. Infraestructura; el MTE hizo un relevamiento por barrios y están las cooperativas de barrios que pueden hacer las mejoras habitacionales y construir barrios prácticamente. Derecho al trabajo, Derecho a una vivienda digna, reclamamos por una emergencia en adicciones, por la violencia de género, para que sea tratada la Ley de presupuesto para una urbanización de barrios populares aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional y por la inclusión al Salario Mínimo Vital y Móvil”, puntualizaron.

Otra de las dirigentes señaló que estas problemáticas “se vienen intensificando en todo el país. La necesidad es grandísima. Por eso estas marchas que cada vez se aceleran. La idea es que nosotros estuviéramos trabajando todos en un trabajo digno y no tener que estar acá. Principalmente en La Pampa, exigimos que se acelere el tratamiento a la Ley de Emergiencia Social y Popular”, indicó