La escritora piquense Patricia Lobos presentará su libro,”Cuento que suena a río”

thumb image
17 Julio, 2019 a las 11:39 hs.

La obra literaria de Patricia Lobos busca acercar el público infanto-juvenil a la problemática de los ríos pampeanos, en especial el Atuel.



La Biblioteca Popular “Renovación”se complace inmensamente en anunciar la presentación del libro «Cuento que suena a río», de la docente, narradora, escritora y titiritera piquense Patricia Lobos editado en 2018 por «Del Naranjo Ediciones», de Buenos Aires.

Dicho vástago literario que se presentará el 26 de julio a las 18 hs en la institución educativa “Alicia Moreau de Justo” ,fue​ incluido en el stand de la citada editorial presente en la 56º Feria del libro de Bolonia, el mayor evento de literatura infantil y juvenil del mundo.

Es el encuentro internacional más importante en torno a las publicaciones infantiles, donde convergen ilustradores, editores, autores, traductores, diseñadores gráficos y libreros de 80 países, según se informó en el perfil de la red social que promociona el evento mundial. La calidad ilustrativa y el relato del libro titulado «Cuento que suena a río» motivaron a los titulares de la editorial porteña a incluirlo en su stand.

La obra literaria de Patricia Lobos busca acercar el público infanto-juvenil a la problemática de los ríos pampeanos, en especial el Atuel. Para que los chicos puedan tener una experiencia más viva con su literatura, utiliza el recurso de los títeres para darles vida a los personajes de su narrativa.

Narra la odisea de los pobladores del noroeste pampeano en una especie de fábula en la que intervienen animales autóctonos que cuentan las historias del lugar desde una localidad como Santa Isabel. Ellos conviven en un hábitat donde hay un río, testigo de la cotidianidad, hasta que un día se seca y no saben muy bien porqué. Después se cuenta todo lo que pasa como consecuencia de esta medida, aunque al final hay un mensaje esperanzador. 

La tapa del libro está ilustrada con el zorro Pepe y el peludo Valentín sentados en una canoa remando por el Atuel, una creación de la artista plástica Cecilia Molinuevo.

La Biblioteca se contenta en anunciar la participación de la puesta coreográfica “Fluye”del Estudio de danzas Dancing Star dirigido por la avezada profesora Yésica Cenicero.Fluye con su impronta creativa se aúna artísticamente a la propuesta literaria subyugante de la escritora,docente y titiritera Patricia Lobos.