“IdEdI es un dispositivo que da herramientas y posibilidades a quienes comienzan con un proyecto o un emprendimiento”, dijo López

thumb image
17 Julio, 2019 a las 22:24 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Economía Social y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo en la mañana de este miércoles la entrega de certificados a nuevos egresados de los cursos que dicta gratuitamente la Incubadora de Emprendimientos de Indumentaria – IdEdI.

Dicho acto de entrega tuvo lugar en la mañana de este miércoles en las instalaciones de MEDANO, donde estuvo presente el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el equipo técnico de la Dirección de Economía Social y Empleo y el equipo técnico de IdEdI.

En esta ocasión, fueron 70 nuevos egresados que durante tres meses participaron de los siguientes cursos: Aerografía, Bordado mexicano, Moldería, Calzado Artesanal, Introducción al uso de máquinas de coser, Marroquinería y Serigrafía.

Antes de la entrega, el intendente Rainone expresó que “hoy podemos concretar una nueva entrega de certificados a 70 nuevos egresados que realizaron los diferentes cursos durante tres meses. Estos talleres surgen siempre a demanda y solicitud de quienes quieren emprender, por eso se brindan estas capacitaciones a modo de respuesta”.

A su vez, agregó que “con estos oficios pueden tener sus propios emprendimientos, participar de ferias e incluso emplear a otros vecinos. Además logran mejorar la calidad de sus productos y posicionarse en un lugar de competitividad de mercado”.

Rainone consideró que “este es un lineamiento que venimos siguiendo desde el Gobierno provincial, en el cual insistimos sobre la independencia económica y la soberanía política para desarrollarnos como ciudad y provincia”, destacó.

Seguidamente, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, añadió que “estas capacitaciones son un eje del municipio y concretamente esta Secretaría junto con el sector de la economía popular, social y familiar hace hincapié en el emprendedurismo. IdEdI es un dispositivo que da herramientas y posibilidades a quienes comienzan con un proyecto o un emprendimiento”, continuó.

“Permanecemos fomentando el autoempleo y queremos continuar fortaleciéndolo desde las diferentes acciones que podemos implementar. Es un sector que necesita que el Estado esté presente para acompañarlos, sobre todo en el contexto nacional que se está atravesando”, puntualizó el secretario de Daniel López.