Asesinato de Bolto: buscarán ADN en el supuesto arma homicida

thumb image
16 Julio, 2019 a las 15:18 hs.

En el día de hoy se llevó a cabo una audiencia de pruebas jurisdiccional anticipada que solicitó la fiscalía a cargo de Guillermo Komarofky y que serán analizadas por única vez. La audiencia estuvo a cargo del Juez de Control, Heber Pregno.

La policía junto a la Agencia de Investigación Científica

La policía junto a la Agencia de Investigación Científica

En esta audiencia se pidió:

  • Análisis del arma que se entiende fue utilizada para matar a Bolto. Se extraerá material genético para ver si presenta ADN del imputado y de la víctima.
  • Análisis del calzado que llevaba puesto el imputado. Al parecer tenía presuntas manchas rojizas para ver si se corresponde con la sangre de la víctima.
  • Reconocimiento del cuchillo utilizado por Soloa de parte de testigos que había en el lugar para ver si lo reconocen como el que dijeron en sus declaraciones.
  • Análisis de hisopados de manchas que se levantaron en la casa del imputado y en donde se utilizó luminol. Este producto se utiliza cuando la sangre a simple vista no se observa. A través de la utilización de este proceso se logró levantar hisopado de la moto que utilizó Soloa aquel día, de la habitación y del baño de su casa. El análisis lo llevará a cabo el laboratorio de genética en Santa Rosa.
  • También se pidió un examen antropométrico donde se mide la extensión de brazos, piernas y si es derecho o izquierdo.

Para cerrar, el fiscal Komarofky señaló que el abogado defensor, Ortíz Zamora, hizo lugar a todo lo solicitado por la fiscalía.

Un joven de 18 años mató a su amigo de varias puñaladas

Dieron a conocer la identidad del joven asesinado

Prisión preventiva para el presunto homicida: Admitió su culpabilidad y se confirmó que le aplicó tres puñaladas

ASESINATO

El homicidio ocurrió el sábado 6 de Julio 2019, dentro de una casa ubicada en calle 308 casi esquina 333. El joven fallecido fue identificado como Brian Bolto de 25 años y fue asesinado por un supuesto amigo de unos 18 años de edad, identificado como Naín Soloa.

Los dos involucrados, víctima y victimario, llegaron a la casa de la calle 308 para tomar una cerveza con uno de los hijos de la familia que ahí vive. Tras estar en la vereda por un tiempo, ingresaron y aparentemente entre ellos comenzó una discusión.

Lamentablemente, mientras se golpeaban de puño, uno de ellos sacó un cuchillo y le aplicó varias puntadas, según afirmó el Fiscal Armando Agüero a infopico.com.

El homicida habría arrastrado a su supuesto amigo fuera de la vivienda «no queriendo involucrar a la familia que ahí vive» y lo dejó tirado.

Naín Soloa junto a su abogado defensor en la audiencia de formalización

Naín Soloa junto a su abogado defensor en la audiencia de formalización