Prisión preventiva para el presunto homicida: Admitió su culpabilidad y se confirmó que le aplicó tres puñaladas

thumb image
7 Julio, 2019 a las 01:00 hs.

El Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado hasta que finalice el proceso. El juez de control Heber Pregno dictó finalmente la prisión preventiva hasta que finalice el proceso, lapso que podría ser de hasta un año teniendo en cuenta las características del homicidio. 



Este sábado por la tarde se realizó en Tribunales la audiencia de formalización de Naín Soloa, acusado del asesinato de Brian Bolto bajo la caratula de “homicidio simple”. 

En este sentido, por parte del Ministerio Público Fiscal se encontraban presentes la Dra. María Emilia Oporto y el Fiscal General Armando Agüero. Mientras que el juez de control era el Dr. Heber Pregno. 

Por su parte, la Dra. Oporto señaló que “el acusado le dio muerte a Brian Bolto con una cuchilla de cocina provocandole tres heridas penetrantes del lado izquierdo”.

En ese punto la Dra. explicó que se trató de “una herida cortante en oreja izquierda, raspón y herida superficial en el cuello, golpe en la cabeza y una herida penetrante debajo de la axila siendo esta la que causo la muerte por taponamiento cardíaco y por herida de arma blanca”. Todo esto “de acuerdo a lo que informó el médico forense de turno que le practicó la autopsia”. 

Según se desprendió de la declaración del imputado, tanto el presunto homicida como la víctima eran amigos y habían compartido la noche juntos.

La Dra. Oporto indicó que el detenido afirmó “haber sido agredido por Bolto y teniendo en cuenta que Bolto tenía una contextura física superior a él se defendió y dijo no saber por qué tomó un cuchillo que se encontraba en la cocina y le provocó un puntazo”. 

De acuerdo a la versión que brindó Soloa en su declaración, “Bolto le había empezado a pegar, y al estar ambos alcoholizados y en circunstancias de ser agredido por la víctima en reiteradas ocasiones dijo querer defenderse”. 

La Dra. Oporto agregó que el presunto homicida aseguró que “no quiso matarlo, sino que quería ‘sacarselo de encima’ “. 

Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado hasta que finalice el proceso. 

Por su parte, la defensa del imputado estuvo de acuerdo con el pedido de prisión preventiva aunque difirió con la prisión preventiva. 

El juez de control Heber Pregno dictó finalmente la prisión preventiva hasta que finalice el proceso, lapso que podría ser de hasta un año teniendo en cuenta las características del homicidio.