Realizarán un Plan Nacional para prevenir el sobrepeso y alentar la alimentación saludable en niños y adolescentes

thumb image
15 Julio, 2019 a las 00:00 hs.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Salud a nivel nacional y se trabajará en forma coordinada con los Ministerios provinciales. El ministro de Salud de la provincia de La Pampa explicó la necesidad de combatir este flagelo. 



El ministro de Salud de la provincia de La Pampa, Mario Kohan participó de la última reunión Confederal de Salud al igual que distintas provincias del país y le contó a infopico.com que “durante la reunión se trataron temas inherentes a los órganos de Nación, como las estrategias que se implementarán a futuro”.

Del mismo modo, el ministro explicó que “este es el segundo Confederal que se hace en el año y pronto va a salir una campaña muy fuerte por la alimentación saludable en la infancia y en la adolescencia”.

En este punto, Kohan sostuvo que “existe un problema muy grave de sobrepeso y obesidad en los más chicos que es notoria y que viene creciendo año a año, que realmente asusta. La decisión de todos los ministros del país es atacar este nuevo flagelo que no es fácil de combatir pero estamos trabajando en esos programas”. 

Por último, el ministro de Salud de la provincia de La Pampa, consultado por la participación de la Provincia en estos encuentros destacó que “nosotros venimos reclamando lo de siempre, tener previsibilidad en los programas de Salud ya que tienen que tener financiamiento y a veces se retrasa”.