Proyecto CreaPolis: “Lo que aprendimos puede ser aplicado a distintas problemáticas”

thumb image
15 Julio, 2019 a las 11:00 hs.

Jóvenes de distintas edades repasaron la experiencia que adquirieron luego de participar del proyecto CreaPolis. Destacaron la propuesta y se involucraron con mucho interés en las actividades. 



Tras la finalización de la segunda edición del proyecto CreaPolis organizado por la Universidad de La Pampa, los jóvenes que fueron parte de esta experiencia contaron qué les pareció y cómo se involucraron en esta actividad.  

En este caso, Florencia tiene 28 años y es estudiante de Tecnicatura Superior en Administración y gestión de Empresas e integró el equipo de Eco Ladrillo.

Ella decidió formar parte del Proyecto CreaPolis porque le gustó la propuesta de innovar y desarrollar su creatividad, con el extra de pensar en problemas y soluciones que nos afectan a todos como sociedad.

En este punto, Florencia destacó que “lo que más me gustó de CreaPolis fueron las personas que conocí y los vínculos que se crearon. Al haber sido una convocatoria abierta, si bien íbamos todos con similares expectativas, me encontré con un montón de personas distintas y super valiosas. También me gustó que la Facultad nos abrió las puertas para desarrollar CreaPolis. Sin duda lo que aprendimos lo podemos aplicar a otras problemáticas y a la vida en general”.

Del mismo modo, la joven aseguró que “me llevo herramientas, conocimientos, y dudas resueltas, entendí muchas cosas que no tenía tan claras. Porque son herramientas de cómo trabajar en equipo, qué preguntas hacernos y demás” a la vez que indicó que “el encuentro que más le gustó fue el último porque pudieron ver el proyecto cerrado y sentir una gran gratificación al ver a la gente que los escuchó, y propuso manera de seguir enriqueciendo el proyecto del que participó que fue el de Eco Ladrillos”.

Por otro lado, Nicolás de 14 años y que aún se encuentra en la Secundaria, integró el Proyecto Huerta.

En este caso, comentó que “principalmente me uní a CreaPolis porque estaba cansado de ver a las personas tirar basura, quemar basura, ver cómo prendían fuego la basura de manera indiscriminada sin tener en cuenta el grave daño que le estamos haciendo a nuestro hogar, el planeta”.

Además, destaca que a pesar de que en CreaPolis la mayoría de los/as participantes eran más grandes, se sintió escuchado y comprendido en la noción de que se pueden generar soluciones para distintos problemas hoy.

Respecto al proyecto, aseguró que CreaPolis le ayudó a ver que la Universidad no es algo tan alejado, y que es posible acceder a ella. “A mi de Creapolis me gustó todo, desde el primer hasta el último encuentro. Y lo que aprendimos puede ser aplicado a distintas problemáticas, incluso todos nuestros proyectos se pueden aplicar” sostuvo Nicolás. 

Por último, Benjamín de 28 años relató que está cursando el ultimo año de Administración de Empresas.

Por su parte señaló que participó en CreaPolis porque considera necesario tomar partida por el medio ambiente que está siendo afectado por la irresponsabilidad e inconsciencia de las personas.

Él participó del Proyecto Huerta y destacó que lo que más le gustó fue el grupo humano que se formó, y el encuentro donde se reunieron con diferentes actores de la sociedad y tomaron perspectiva de la realidad.