Vacunas contra la meningitis en La Pampa: “Venimos vacunando, pero con lentitud”

thumb image
13 Julio, 2019 a las 21:00 hs.

Durante una entrevista con infopico.com, el ministro de Salud de la provincia de La Pampa, Mario Kohan explicó que “ayer en el Confederal explicaron que vamos a completar todo el esquema de la vacuna contra la meningitis en el transcurso de todo el año”. También adelantó que se trabajará fuertemente a nivel nacional para combatir la obesidad en los niños y adolescentes. 



El ministro de Salud de la provincia de La Pampa, Mario Kohan le aseguró a infopico.com que “venimos con entrega lenta, pero venimos bien. Respecto a este tema, ayer se discutió la posibilidad de que Nación compre una vacuna en particular que se le puede dar a los niños de once años, así que también podríamos cubrir a esa parte de la población. En realidad estamos vacunando lentamente, pero estamos vacunando”. 

En cuanto a las entregas, Kohan sostuvo que “estas semanas recibimos algunas dosis más de vacunas. Vamos muy lento. Ayer en el Confederal explicaron que vamos a completar todo el esquema de la vacuna contra la meningitis en el transcurso de todo el año. Vuelvo a repetir que seguimos vacunando pero con lentitud”. 

Finalmente, el ministro de Salud de La Pampa indicó que “la intención está para poder cubrir a la población objeto de 11 años con otra vacuna que cubre también al meningo, pero que no se le puede dar a los más chiquitos porque está contraindicada” explicó detalladamente Kohan.