Universidad de La Pampa: “Solo el 50% de los estudiantes de primer año pasan a segundo”

thumb image
12 Julio, 2019 a las 12:15 hs.

El rector de la Universidad de La Pampa indicó que “tenemos que trabajar en cuáles son los problemas que tenemos internamente” y en ese caso “el problema de acompañamiento a estudiantes es fundamental resolverlo”. Además, Alpa agregó que “en cuanto a la situación económica estamos con lo justo, con un compromiso verbal del Secretario de Políticas Universitarias de acompañarnos con un refuerzo de 30 millones de pesos que nos están faltando del presupuesto”. 



El rector de la Universidad de La Pampa, Oscar Alpa en diálogo con infopico.com se refirió a la situación de deserción de los estudiantes de dicha casa de estudios y aprovechó la oportunidad para hacer mención del contexto económico que atraviesa la institución.

En este sentido, Alpa indicó que “en cuanto a la situación económica estamos con lo justo, con un compromiso verbal del Secretario de Políticas Universitarias de acompañarnos con un refuerzo de 30 millones de pesos que nos están faltando del presupuesto”. 

En esa línea, el rector de la Universidad expresó que “como todo presupuesto es anual y se va a ver a fin de año como llegamos. Hoy estamos con una situación normal a mitad de año, es decir, estamos bien pero nos está faltando este refuerzo para llegar a fin de año. Estamos haciendo gestiones periódicas en el Ministerio de Educación”.  

Finalmente, Alpa agregó que “también estamos trabajando en el tema de la retención que sucede en La Pampa como en el resto de las universidades del país ya que el 50% de los estudiantes de primer año pasan a segundo año. Tenemos que trabajar en cuáles son los problemas que tenemos internamente y en ese caso el problema de acompañamiento a estudiantes es fundamental resolverlo”.