Una biblioteca popular de Intendente Alvear realizó importante exposición en San Luis

thumb image
11 Julio, 2019 a las 23:15 hs.

La ponencia de «La visibilización de las bibliotecas a través de las nuevas tecnologías» trató fundamentalmente de cómo usar las herramientas tecnológicas, las redes sociales,los nuevos formatos para mostrar a la población y las acciones que la institución pampeana lleva a cabo. Es importante destacar que la ponencia de la bibliotecaria alvearense​ fue maravillosamente​ recibida tanto por colegas como por personal de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares. 



La bibliotecaria Miguelina Allasia socializó una importante ponencia en las Jornadas de Capacitación Presencial y Encuentro de Intercambio de Experiencias para las Bibliotecas Populares que se realizó en el Museo de Historia de la provincia de San Luis.

En este punto, la exposición de «La visibilización de las bibliotecas a través de las nuevas tecnologías» trató fundamentalmente de cómo usar las herramientas tecnológicas, las redes sociales,los nuevos formatos para mostrar a la población y las acciones que la institución pampeana lleva a cabo.

En ciertas ocasiones «tenemos propuestas atractivas e interesantísimas y nos falta asistencia de gente por no haber difundido correctamente​ la misma. La ponencia involucró todo lo compromete el óptimo empleo de​ éstas herramientas» explicó Allasia.

Además, la bibliotecaria esbozó diferentes pautas a tener en cuenta como el formato, horario, días y publicaciones. 

Es importante destacar que la ponencia de la bibliotecaria alvearense​ fue maravillosamente​ recibida tanto por colegas como por personal de la Conabip, destacando el dinamismo al exponer la fructífera tarea emprendida desde la institución.

Encuentro

Estos espacios de participación cara a cara y de intercambio apuntan a brindar herramientas conceptuales y técnicas tanto a bibliotecarios como a dirigentes en los distintos temas de interés que contempla el plan, con el objetivo último de fortalecer las capacidades y servicios de las bibliotecas populares de todo el país.