Hilario Lagos celebró el Día de la Independencia

thumb image
10 Julio, 2019 a las 12:15 hs.

Distintas actividades sirvieron de expresión para recordar la gesta de Tucumán, donde hace 203 años se declaró la independencia de nuestra Patria.



El viernes 5 de julio se desarrollaron los actos en la Escuela primaria N° 52 “Nicolás Avellaneda”, con palabras de la flamante Directora del establecimiento señora María Cecilia Rodrigo y números escolares, se bailó, también el pericón nacional en la vía pública frente al edificio escolar, adornado convenientemente con paños celeste y blanco, lo que impuso un clima festivo que disfrutaron alumnos, docentes y numeroso público presente. 

En la Plaza Sarmiento 

Con la organización de la Comisión Municipal de Cultura, en horas de la mañana del 9 de Julio se llevó a cabo el acto central en el playón del mástil de la Plaza Sarmiento, luego de la presentación de las Banderas de Ceremonia de los establecimientos educativos locales. 

Se mantuvo un minuto de silencio en señal de duelo por el fallecimiento del ex Presidente de la República Doctor Fernando de la Rúa, se izó la bandera a media asta y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la participación del coro local “Voces del Alma”. 

Del acto participaron las máximas autoridades locales, encabezadas por el Intendente Municipal, Norberto Ángel Rodríguez, a quien acompañaban miembros del Concejo Legislativo, Juez de Paz, autoridades policiales y representantes de entidades intermedias. 

Tras el acto oficial, la concentración fue en el Salón de Usos Múltiples del Club Social y Deportivo Aguas Buenas, en donde la Comisión de Cultura ofreció un almuerzo con comidas típicas de la época y variados entretenimientos de salón que contuvo a los presentes hasta pasada la media tarde.