Ola de frío en General Pico: Estaciones del centro no venden GNC para “garantizar el gas a hogares y comercios”

thumb image
5 Julio, 2019 a las 00:40 hs.

La medida se extenderá hasta mañana a las 6 horas. Según le confirmaron a infopico.com desde una Estación de Servicio el corte en la venta se debe a una resolución del ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas).



Este jueves por la noche, durante una breve recorrida por estaciones de servicios del centro, infopico.com pudo confirmar que la estación Copec y la Shell que ofrecen el servicio de GNC no se encuentran vendiendo gas desde hoy y hasta mañana a las 6 horas. 

En este caso, a nivel nacional, la decisión se debe a una resolución del ENARGAS mientras que desde Camuzzi aseguraron que debieron restringir el suministro a los clientes considerados interrumpibles para garantizar la provisión a hogares y comercios.  

La resolución emitida desde ENARGAS se replicó también en otras ciudades del país, como por ejemplo, La Plata. 

Bajas temperaturas

Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la irrupción de una masa de aire frío polar en la Patagonia, centro y noreste del país se tomó esta medida. 

De hecho, ENARGAS efectivamente ordenó el corte en la venta de GNC en aquellas estaciones que tengan un contrato de “suministro interrumpible”, a la vez que las que cuentan con “suministro firme” sólo podrán comercializar hasta el límite convenido.