Mañana se entregarán nuevos microcréditos a emprendedores locales

thumb image
5 Julio, 2019 a las 01:20 hs.

El acto será en las instalaciones de Medano a partir de las 10 horas, donde se beneficiarán 14 emprendimientos por un monto total de $ 2.530.000. Cabe destacar que esta ley financia actividades productivas y servicios de apoyo a la producción. 



El Municipio realizará mañana la entrega de microcréditos a emprendedores de la ciudad, los cuales están destinados a la fabricación y elaboración de distintos productos y servicios vinculados a la producción.

El acto será en las instalaciones de Medano a partir de las 10 horas, donde se beneficiarán 14 emprendimientos por un monto total de $ 2.530.000 a otorgar en el marco de la Ley 2.461 de descentralización, que se gestionan anualmente ante el Ministerio de la Producción.

En este caso, los microcréditos están dirigidos a todo tipo de emprendimientos que generen valor agregado, ya sean estos de tipo productivo o servicios de apoyo a dicho sector.

Las autoridades informaron que se priorizarán aquellos proyectos que agreguen valor al producto final, mejoren la calidad del proceso productivo o conlleven un importante impacto en la generación de nuevos puestos de trabajo.

Créditos

Esta línea de crédito, es complementada con las líneas municipales y de Desarrollo Territorial (Ley 2.870), ambas fondeadas por el Gobierno provincial (en el caso de la municipal, los fondos son del recupero de la Ley 2.870) y que buscan atender las necesidades financieras de emprendedores y empresas que generen autoempleo, empleo sustentable y de calidad y desarrollo económico para nuestra localidad.

Es de destacar el alto porcentaje de recupero que presentan los créditos otorgados hasta el momento (más del 92%), lo que hace posible materializar nuevas asistencias a vecinos de nuestra localidad con necesidades de generar o potenciar sus propios proyectos.

Los emprendedores interesados en recibir asistencia financiera, pueden hacerlo soliciten su turno de manera online en la página del Municipio: www.generalpico.gov.ar, también comunicándose a los teléfonos 434224 int. 124, 323369 y 15505376, o mediante correo electrónico a [email protected]