Inauguraron obras y entregaron viviendas en Alta Italia

thumb image
5 Julio, 2019 a las 14:00 hs.

Ayer por la mañana tuvo lugar el acto de entrega de seis viviendas del Plan provincial “Mi Casa” y la inauguración de un parque infantil, el predio Zona Fabril Metalmecánica y la plata de residuos reciclables en la localidad. 



Formaron parte de la ceremonia el presidente del IPAV, Jorge Tébes, los gerentes del organismo de vivienda, Rogelio Schanton y Héctor Corredera, concejales y demás autoridades municipales, policiales y educativas, quienes fueron recibidos por el intendente, Oscar Flores.

Luego de los discursos correspondientes se entregaron las llaves de las viviendas, posteriormente se trasladaron hasta las unidades habitacionales donde se realizó el corte de cintas y recorrido.

Posteriormente la comitiva se acercó al parque infantil para dejarlo inaugurado, de igual forma ocurrió con el predio Zona Fabril Metalmecánica y con la planta de residuos reciclables.

En nombre del Gobierno provincial, Jorge Tébes expresó su satisfacción de estar en Alta Italia realizando las inauguraciones ya que “ante la imposibilidad por parte de Nación de mandarnos recursos económicos para realizar viviendas sociales, nuestro Gobernador tomó la decisión, no solo en este tema sino en varios, donde Nación optó por no mandar recursos para seguir construyendo viviendas. Hoy es la única posibilidad que tenemos, a través del plan pampeano Mi Casa, en marcha en localidades de hasta 10 mil habitantes”.

Por su parte, el titular del IPAV destacó el trabajo conjunto con los intendentes, quienes tienen el conocimiento de la localidad y optan por el tipo de vivienda. “El plan se va a seguir desarrollando, Verna, junto al gobernador electo han manifestado la intención de que este plan siga adelante, y la implementación de otros planes para otras localidades que no están alcanzadas”.

El jefe comunal agradeció el acompañamiento de las autoridades y calificó el acto como muy emotivo, al expresar que “llegó el momento de la alegría, de tanta espera, porque esto se hace por administración y sabemos que no son los mismos tiempos que al hacerlo con una empresa”.

Asimismo, Flores sostuvo que “son seis familias que reciben su vivienda, están muy entusiasmados, les pido que la disfruten y la cuiden, que cumplan con su compromiso y que tengan un buen trato en su vecindad”. 

Luego de destacar el trabajo que hace Provincia para todos los pampeanos, el intendente también se refirió al resto de las inauguraciones, en relación al predio para la Zona Fabril Metalmecánica contó que es “algo que venimos haciendo desde hace tiempo y queríamos lograr que se instale en el predio de la zona industrial. Junto con el Ministerio de Desarrollo Territorial se hizo una diferenciación en el sector donde queremos que se expanda la localidad, la zona industrial será al oeste y los barrios irán para otro sector. Para ello se compraron dos hectáreas de un campo y se subdividió en 11 predios, ya hay ocho interesados en acceder a construir sus emprendimientos, algo muy importante para la localidad”.

Además de la limpieza del sector y la subdivisión, también se hizo el tendido eléctrico, “con la alta tensión y la línea de baja. De ahora en adelante se harán los contratos y podrán llevar adelante cada emprendimiento”.

Finalmente, Flores valoró la recuperación de la plaza donde funcionará el parque infantil, recuperando un histórico palomar.