Impresionantes imágenes de las aguas del Río Colorado totalmente congeladas

thumb image
5 Julio, 2019 a las 15:30 hs.

“Es la primera vez en 35 años que observo el rio congelado”, dijo Ricardo Errotabere, vecino de La Adela. Ricardo publicó las imágenes del río congelado, a raíz de las temperaturas extremas registradas en la zona, que superaron los -11°C.



Ricardo Errotabere, oriundo de Río Colorado, pero que vive ya hace un cuantos años en la localidad pampeana de La Adela, dialogó con infopico.com y contó que las temperaturas en estos dos últimos días “fueron tremendas. En las zonas donde el INTA toma los registros, hubo -8°C pero en otras superaron los -11° grados bajo cero”, puntualizó.

Errotabere señaló que en la zona se están registrando heladas muy largas. “Empezó a helar ayer a las 20:30 hasta las 11:00 de este viernes”. Además contó que ayer a la tarde “ya había escarcha”.

Esto, puntualizó, sucede “por la bajante del río que es muy importante, cosa que es muy mala y preocupante. Esto hace que el río se está congelando, porque le está faltando caudal. Es la primera vez que el Río Colorado se congela. Yo tengo 35 años y nunca vi una cosa igual”, puntualizó el vecino de la localidad sureña a infopico.com.

En relación a la merma en el caudal amplió señalando que “el rio, en la actualidad,  trae un cuarto  de agua de lo que estamos acostumbrados a ver” y agregó “se supone que se debe a la falta de nieve y lluvias en Mendoza. Por eso el tema de Portezuelo es importantísimo para nosotros”.

Fotos y Video: Ricardo Errotabere