Realizan la primera reunión de Presupuesto Participativo

thumb image
4 Julio, 2019 a las 18:55 hs.

En base al cronograma, fue el turno de barrio Pacífico donde los vecinos pudieron reunirse en las instalaciones de la sede de la Asociación Árabe local.



La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales dependiente de la Secretaría de Gobierno, comenzó a llevar a cabo este miércoles el primer encuentro barrial correspondiente a la segunda etapa del programa Presupuesto Participativo en su edición 2019.

En base al cronograma, fue el turno de barrio Pacífico donde los vecinos pudieron reunirse en las instalaciones de la sede de la Asociación Árabe local. Allí estuvieron junto a los participantes el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Raúl Angiono; la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia y la directora de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, María del Carmen García Suárez.

En primer lugar, los moradores de este sector plantearon diferentes temas referidos al alumbrado y al arbolado de la ciudad, como también así comentaron algunos proyectos que desean implementar para el barrio bajo este programa que propone hacer uso del 1% del presupuesto municipal para ejecutarlo en obras.

Luego de haber finalizado la primera etapa mediante la presentación de ideas a través del formulario digital, empezaron a ejecutarse estos encuentros que continuarán en la tarde noche de este jueves en barrio Frank Allan, a las 20:00 horas en la Asociación Vecinal de calle 34 esquina 1.

Los vecinos interesados en consultar el cronograma completo de las reuniones que se efectuarán desde la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales en cada barrio, podrán hacerlo en la página web del municipio a través del siguiente link:https://www.generalpico.gov.ar/paginas/presupuesto-participativo-2019.html#fexdist.