Asignaciones familiares de Anses: explicativo para saber el monto a cobrar

thumb image
4 Julio, 2019 a las 13:30 hs.

La Anses puso a disposición de los beneficiarios de asignaciones familiares un aplicativo para la consulta de liquidación del pago mensual. Guía paso a paso para conocer la fecha de cobro y los montos.



Según explicó el organismo, con este formulario de consulta se podrá conocer el detalle del cobro de las asignaciones familiares.

Para realizar la consulta se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar el CUIL

2. Ingresar el Apellido y Nombre

3. Optar por el sexo: masculino o femenino

4. Elegir el tipo de documento de identidad

5. Ingresar el número del documento

6. Poner la fecha de nacimiento

7. Elegir el período de liquidación a consultar (mes/año) 

“Las asignaciones familiares se cobran a mes vencido”, aclaró la Anses. Por este motivo, si se quiere consultar el cobro del mes de septiembre de 2018 (09/2018), por ejemplo, en el campo que dice “período de liquidación” se debe ingresar el mes anterior, o sea, agosto de 2018, en el formato mes y año (08/2018).

  1. Informar a través de qué banco o entidad se cobra la asignación familiar

Se puede usar el buscador predeterminado por Anses para agilizar la búsqueda y selección.

  1. Elegir el medio de pago

Las dos opciones son el cobro por “efectivo en ventanilla” o a través de la acreditación de dinero en una cuenta bancaria, que luego se retira con una tarjeta de débito y Clave Bancaria Única (CBU)

  1. Ingresar el código de seguridad que aparece en la imagen

Los resultados mostrarán los datos personales del beneficiario (Apellido, nombre, CUIL, documento, régimen, tipo de beneficio), la fecha de acreditación del pago y la fecha de emisión.

Cuándo se cobra la asignación familiar de Anses

Además, informará el número de concepto, la descripción (qué tipo de asignación es), la cantidad, el período a liquidar, el monto del pago y los descuentos, en caso de pagar un crédito o moratoria.

La Anses indicó que en caso de tener algún reclamo hay que comunicarse con la Unidad de Atención Integral más cercana o al número de teléfono 130.

Elevan mínimos para cobrar asignaciones familiares y suben 10,74% los montos

La Anses elevó en mayo pasado el límite mínimo para cobrar los beneficios de la seguridad social y oficializó el aumento de 10,74 a partir de junio en las asignaciones familiares. 

Asignación familiar por hijo

Con ese incremento, la asignación familiar por hijo subieron a $ 2.250 para quienes perciben entre $ 4.009,94 y $ 34.877 de Ingresos por Grupo Familiar (IGF); a $ 1.515 para los perciben entre $ 34.877 y $ 51.152; a $ 914 para los ganan entre $ 51.152 y $ 59.057; y $ 469 para los cobran salarios entre $ 59.057 y $ 107.658.

 

Fuente: Ambito.com