Histórico eclipse solar: Enteráte a qué hora se podrá ver en La Pampa

thumb image
2 Julio, 2019 a las 13:15 hs.

Hoy por la tarde se dará un histórico fenómeno astral que será recordado por años. En nuestra Provincia la luna comenzará a “tapar” el sol alrededor de las 17.40hs en un porcentaje cercano al 90% y se podrá apreciar de forma parcial y no total como en otras provincias y localidades.



Este martes se vivirá un hecho realmente histórico en nuestro país cuando se produzca un nuevo eclipe solar que podrá ser observado desde nuestro territorio nacional.

En este caso, se trata de la alineación exacta de tres cuerpos en el espacio que conjugan en un mismo punto. Esto mismo sucederá este martes 2 de julio a partir de las 16.30 y por alrededor de dos horas.

De esta manera, tanto Argentina como Chile tendrán la preferencia de poder observarlo. 

Hoy se dará un histórico fenómeno astral que será recordado por años. 

¿Cuándo se verá en La Pampa?

Es importante aclarar que en nuestra Provincia la luna comenzará a “tapar” el sol alrededor de las 17.40hs en un porcentaje cercano al 90% y se podrá apreciar de forma parcial y no total como en otras provincias y localidades. Se estima que este fenómeno pueda llegar a repetirse en 2020. 

¿Cómo se produce un eclipse solar?

De acuerdo a los especialistas, un eclipse de sol se da cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. De esta manera, la Luna tapa al Sol desde la perspectiva de la Tierra, alineandose entre sí.

El eclipse solar se apreciará en su totalidad en la provincia de San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Particularmente, las localidades en las que se verá en su totalidad incluyen Bella Vista y San José de Jachal, en San Juan; Chepes en La Rioja, Villa Corral y Merlo, en San Luis; Río Cuarto, Mina Clavero y Corral de Bustos, en Córdoba; Sancti Spiritu en Santa Fé y Junín, Chivilcoy, Mercedes, Lobos, Luján y Chascomús en Provincia de Buenos Aires.