Difunden importantes precauciones para disfrutar del eclipse solar

thumb image
2 Julio, 2019 a las 15:43 hs.

El Ministerio de Salud de La Pampa recomienda ser cautos y prevenir ciertas conductas para observar este fenómeno histórico. Ver un eclipse solar conlleva un riesgo del 80 por ciento de probabilidad de dañarse la retina. 



A tan solo horas de que se produzca un hecho histórico dieron difusión a una serie de recomendaciones para no poner en riesgo la salud de quienes vayan a observarlo.

En este caso, si no se tienen los medios adecuados se sugiere ver el fenómeno por televisión o internet, a fin de evitar daños en la vista.

Ver un eclipse solar conlleva un riesgo del 80 por ciento de probabilidad de dañarse la retina.

Por tal motivo se sugiere no mirar el eclipse de manera directa sin la protección adecuada. Para ello es necesario contar con lentes especiales o máscaras de soldador. A su vez, el tiempo de observación no debe ser mayor a los 30 segundos.

Por último, advierten no usar placas radiográficas, lentes polarizados o de sol comunes, ya que estos elementos no tienen la capacidad de detener la totalidad de las radiaciones. Se recomienda utilizar lentes de protección 5, o de índice 800 UV de protección.